MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Y DEL PERÚ

publicado en: Museos | 4
20110329-UNMSM museo historia natural ARCALA.jpg

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue fundado en 1918, siendo rector Javier Prado; el local del Museo se erigió en 1934 sobre un terreno de 12 000 metros cuadrados en el distrito de Lince en Lima.

En la actualidad la histórica casona rodeada de jardines poblados de plantas exóticas peruanas cada una rotulada con un nombre y origen, presenta en el exterior dos esqueletos de ballena esperma y en los ambientes interiores posee una colección de aves, plantas y mamíferos con un registro científico bastante completo que hacen de este lugar una escala obligada para los científicos locales y foráneos.

Sus almacenes custodian las colecciones de los primeros naturalistas que estudiaron el Perú como Antonio Raymondi , Taczanowski, Jelski, Stolzman, Weberbauer, Weyrauch, Eigenmann, Koepcke, entre otros.

El herbario del Museo almacena más de 500 000 especímenes de plantas, la colección de aves posee 38 000 ejemplares, la de mamíferos otros 38 0000, la de insectos y arácnidos posee 750 000 ejemplares. Y también cuenta con una colección de más de 9 000 fósiles.

Sin duda un lugar muy interesante para visitar y aprender y que sin duda constituye un destino turístico alternativo.

Para mayor información visite la pag web mediante el siguiente link “http://museohn.unmsm.edu.pe/opciones/historia/historia.htm”

Atte.
ARCALA©

Con información de Ilustración Peruana “Caretas” Nº 2157

4 Responses

1. c.YAMINA LIVIAS ROMERO

hagan una rebaja en la entrada, ya que con guía estsrian pagando cerca de S/.6 nuevos soles, ojalá tomen en cuenta mi pedido.
    Atentamente.
    C. YAMINA LIVIAS ROMERO.