Flora Perpetua: arte y ciencia botánica de Antonio Raimondi

publicado en: General | 0
Exposición que celebra el genio científico del naturalista más importante de la historia del Perú republicano. La muestra y el catálogo razonado revelan por primera vez un corpus inédito de acuarelas botánicas pintadas por Antonio Raimondi y sus colaboradores -los franceses Dumontel y Garnier- en distintas circunstancias en 1851 y 1881.

Estas acuarelas son el testimonio de la pasión desplegada por el sabio italiano en el estudio de la flora peruana, del apoyo visionario de una élite nacional que promovió y protegió desde el Estado su obra, y también son fiel reflejo de un azaroso periodo de nuestra historia republicana.

En el marco de la exposición “Flora Perpetua: arte y ciencia botánica de Antonio Raimondi”, se realizan las siguientes actividades:

– Auto-guía especialmente diseñada para que niños y niñas de 07 a 12 años de edad visiten de manera interactiva y divertida la exposición de las acuarelas de Raimondi.
– Taller de Acuarela (05 y 19 de febrero)
– “Te voy a contar un cuento…”: Jornadas de cuentacuentos y taller de sombras sobre la vida de Antonio Raimondi, a cargo del grupo Ño y Ña Trapitos. (26 de febrero)

Informes e inscripciones: 423 9932 y 476 9873 anexo 2303
Cupo limitado.

Fuente: Agenda Cultural Ministerio de Cultura.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *