IMÁGENES DEL PASADO

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA

TALLER PARA NIÑOS
LAS IMÁGENES DEL PASADO
Carmen Rodríguez Arroyo (artista plástico)
del 10 al 31 de enero de 2011
Lunes, miércoles y viernes de 10 am a 12 del día
Dirigido a niños entre los 8 a 12 años
El Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos y la artista plástico Carmen Rodríguez Arroyo organizan el taller para niños”Las imágenes de nuestro pasado”, orientado a motivar la creatividad a través de las técnicas artísticas y aprender desde la iconografía prehispánica nuestra historia, su vigencia y la importancia de nuestro rico patrimonio cultural. Las sesiones
Iniciarán con dinámicas de integración e introducción al tema, cuyo contenido se dividirá en dos partes: una parte introductoria a la cultura a desarrollar y una segunda dónde se recreará la iconografía con técnicas de pintura y dinámica lúdicas.
Estas sesiones tendrán una duración de dos horas, en un total de 10 sesiones que finalizarán con la exposición de sus trabajos. Los niños participantes deberán llevar su cartuchera, con lápiz, lapicero, borrador, tajador y tijera, un mandil y/o ropa de trabajo, refrigerio y útiles de aseo. Todos los demás materiales, entradas y movilidad están incluidos en la matrícula.
Programa:

Cultura Mochica – Dactilopintura