SEGUNDO ANIVERSARIO DEL MUSEO DE MINERALES ANDRES CASTILLO

publicado en: General | 0
Con la presencia de la primera dama de la nación la sra. Pilar Nores de García ,el Museo de Minerales Andrés del Castillo,conmemoró ,el 5 de noviembre ,su segundo aniversario.El programa incluyó ,la apertura de la exposición fotográfica “La luz y los minerales “, la misma que muestra la deslumbrante belleza de los minerales cristalizados ,vistos a través de la fotografía,con reproducciones realizadas por Daniel Giannoni y Jorge Rojas.

El discurso de orden estuvo a cargo del arquitecto Javier Luna,ex director del Museo de la Nación,actual miembro y ex presidente del Consejo Internacional de Museos en el Perú (ICOM PERÚ).El programa también incluyó una representación de un bello ritual de ofrenda a la tierra.

Datos:

Este museo es único en el ámbito de las piezas de minerales en Sudamerica y es preciso tener en cuenta que aunque el Smithsonian en Washington y el Museo de Historia Natural en Nueva York tienen colecciones mayores ,el museo peruano es único por su especialización en cristales.

En la actualidad presenta cuatro exposiciones:

– Minerales del Perú
– Chancay “Entre el mar y el desierto”
– Vestimenta en el antiguo Perú.
– La Casa Belén

El museo está ubicado en el Jr. De La Unión 1030. Lima 1. Perú.Para mayor información puede comunicarse al teléfono 511.433.2831 y visite la pag. web: http://www.madc.com.pe/

Le recomendamos visitarlo!!!

….Con información de:
Semanario Minas y Petróleo
Año 16 Nº701
L&L Editores

Atte.
ARCALA©

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *