FLORA PERPETUA ARTE Y CIENCIA BOTÁNICA DE ANTONIO RAIMONDI

publicado en: General | 0

El Museo de Arte Italiano, ubicado en Paseo de la República 250, frente al Palacio de Justicia es el escenario de la exhibición que presenta por primera vez la colección de las acuarelas botánicas de Antonio Raimondi y sus colaboradores, los artistas franceses Dumontel y Garnier, pintadas entre 1851 y 1881.

Este proyecto fue realizado gracias al patrocinio de importantes instituciones del sector académico, cultural, de consultoría, financiero y minero nacional: Golder Associates, el Grupo Scotiabank, Volcan Compañía Minera, Pontificia Universidad Católica del Perú, Antamina, Southern Perú, SVS Ingenieros y Ana María Soldi e hijos quienes confluyeron en un solo esfuerzo para rendir homenaje a la obra del naturalista más importante de la república y a su visión de la apropiación racional y productiva de los recursos naturales del Perú.


Datos:

La exhibición de las acuarelas de Raimondi y la publicación de un cuidado catálogo, llenan un espacio en la historia del arte y de las ciencias del Perú.

Acertadamente el presente año en la inauguración del evento se presentó una edición de lujo de tres volúmenes que publica en su integridad la colección de casi doscientas acuarelas cauteladas por el Museo Raimondi.

Este evento forma parte de las celebraciones por el octogésimo aniversario del Colegio Raimondi, institución representativa de la colectividad italiana en el Perú.

ARCALA ©
Con información de: Semanario Minas y Petróleo Año 16 Nº 696
L&L Editores
Lima ,18 de Octubre del 2010.

Para Mayor información virtual sobre el naturalista Antonio Raimondi recomendamos visitar la página web del Museo Raimondi vía el siguiente enlace http://www.museoraimondi.org.pe/ y sobre todo visitar este interesante Museo donde podrán conocer la labor de Raimondi en:

-Arqueología
-Arte
-Botánica
-Etnografía
-Geografía y Cartografía
-Geología y Minería
-Historia
-Paleontología
-Química
-Zoología

Además les recomendamos visitar los siguientes enlaces que adjuntamos para leer sobre su obra en el Perú:

En el enlace http://www.museoraimondi.org.pe/documentos/biografia.pdf podrán leer una semblanza de Antonio Raimondi escrita en 1882 por Pietro Pierolari Malmignati, Traducción de Giovanni Bonfiglio

En el enlace http://www.museoraimondi.org.pe/documentos/arqueologo-villacorta.pdf figura un artículo del arqueólogo Luis Felipe Villacorta sobre la labor arqueológica de Antonio Raimondi.

En el enlace http://www.museoraimondi.org.pe/documentos/botanico-ferreyra.pdf podrán leer referencias de Raimondi Botánico del año 1966 realizado por Ramón Ferreyra.

En el enlace http://www.museoraimondi.org.pe/documentos/etnologo-latorre.pdf podrán leer una reseña sobre Raimondi y sus estudios etnológicos, realizado por Ricardo La Torre Silva.

En el siguiente enlace http://www.museoraimondi.org.pe/documentos/geologo-saenz benavides.pdf podrán leer sobre la obra de Raimondi en Geólogía y Minería , texto realizado por Jorge Saez y Alberto Benavides.

En los siguientes enlaces:
http://www.museoraimondi.org.pe/documentos/historiador-seiner.pdf
http://www.museoraimondi.org.pe/documentos/paleontologo-vildoso.pdf y
http://www.museoraimondi.org.pe/documentos/quimico-maldonado-diosdeguevara.pdf se ilustrarán sobre la obra de Raimondi en el campo de la historia ,paleontología y química ,textos realizados realizado por Lizardo Seiner , Carlos Vildoso, Angel Maldonado y Juan de Dios Guevara respectivamente.

Atte.
ARCALA ©

Puntuación: 4.50 / Votos: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *