INDUSTRIAS CULTURALES PARA EL DESARROLLO

publicado en: Ministerio de Cultura | 0
Ciclo de conferencias de arte y cultura en el Museo de la Nación, todos los miércoles de setiembre en el Auditorio No. 1 del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

El ciclo que se inicia el miércoles 08 de setiembre reúne a los principales gestores de las industrias culturales de diversas ramas, quienes presentarán un panorama de las gestiones desde el punto de vista de la industria cinematográfica, editorial y del teatro.

Las ponencias se iniciarán con el tema La gestión de las industrias culturales a cargo de la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, María Teresa Quiroz.

Seguidamente participará Martín Gutiérrez Patiño, miembro de la APDAYC, quien disertará sobre el tema de la industria musical.

Para el miércoles 15 de setiembre se tiene prevista la disertación de la presidenta del Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE), Rosa María Oliart y de la productora Nathalie Hendrickx. Ellas disertarán sobre La industria cinematográfica en el Perú y la Industria audiovisual, respectivamente.

El miércoles 22 de setiembre, Germán Coronado, director de la editorial Peisa, hablará sobre las industrias editoriales en el Perú.

Asimismo, Amalia Cornejo, desde su trayectoria en la revista Voces, presentará un amplio panorama sobre las gestiones editoriales de las revistas.

La Gestión e historia de la Tarumba será presentada por su director, Fernando Zevallos, durante la última fecha del ciclo, el 29 de setiembre. Ese mismo día intervendrá también el director teatral Sergio Llusera con un análisis acerca del teatro en la ciudad de Lima.

El ingreso a este ciclo de conferencias es gratuito.

Fuente: La Republica