I CONVENCIÓN NACIONAL DE INTERCULTURALIDAD

publicado en: General | 0
El Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (INDEPA) y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) realizarán en setiembre la I Convención Nacional de Interculturalidad que abordará a profundidad los problemas y las posibilidades de desarrollo de las comunidades andinas, amazónicas y afroperuanas.

El propósito de la I Convención Nacional de Interculturalidad es analizar la realidad económica – social de los pueblos andinos, amazónicos y afroperuano de nuestro país, a partir de la pobreza y exclusión; igualmente, perfilar las posibilidades de su desarrollo en el marco de los hechos históricos, sociológicos, antropológicos, políticos y lingüísticos.

El evento congregará a destacados ponentes de México, Cuba, Ecuador, Bolivia y Perú para que a partir de sus experiencias y aportes se pueda establecer estrategias de desarrollo a nivel educativo, social, cultural y económico a favor de los pueblos andinos, amazónicos y afroperuano.

Asimismo, reunirá a dirigentes de las comunidades andinas, amazónicas y afroperuana, ONGs, docentes universitarios, estudiantes y público en general.

El auditorio del emblemático Colegio Alfonso Ugarte recibirá a los participantes del 9 al 11 de setiembre, para abordar los impactos de la globalización en el desarrollo de los pueblos, modelos educativos etnolingüísticos, inclusión y desarrollo de los pueblos marginados del Perú, las políticas agrarias y el desarrollo comunal, interculturalidad, impacto socioeconómico y cultural de las políticas extractivas, entre otros temas de interés.

Lima, 06 de septiembre de 2010.

INDEPA
Oficina de Imagen Institucional