MINISTERIO DE CULTURA – PERU

publicado en: Ministerio de Cultura | 1
El Ministerio de Cultura del Perú, es un organismo del Ejecutivo con personería jurídica de derecho público creado el 21 de julio del 2010 ,entre sus principales competencias se encuentran la formulación, planeamiento, dirección, coordinación, ejecución, supervisión, evaluación y fiscalización de políticas culturales.

Sus áreas de acción son el patrimonio cultural , material e inmaterial, la creación cultural contemporánea y artes vivas, además la gestión cultural, pluralidad étnica y cultural de la Nación.

Sus organismos son el Instituto Nacional de Cultura, la Biblioteca Nacional, el Instituto de Radio y Televisión, la Academia Mayor de la Lengua Quechua, el Archivo General de la Nación, y el Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano.

Su alta dirección desde el día 04 de setiembre , está conformada por los recientemente juramentados Ministro de Cultura Dr. Juan Ossio y el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Bernardo Roca Rey Miroquesada.

ARCALA©

Juan Diego Flórez, Fernado de Szyslo ,Victor Delfín y Walter Alva también integrarán el Consejo Consultivo del Ministerio de Cultura.