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Jugado por instructores aspirantes de todas las formas y tamaños, este juego tuvo éxito en la creación de una comunidad que es más grande que la comunidad de Twitter y tardó dos semanas para hacerlo. Y Twitter ha estado alrededor desde 2006. Así que, ¿cuál es la captura y por qué Pokemon Go se las arregló para hacer lo que otros pueden simplemente soñar? La respuesta es muy simple – ¡ es divertido! (también-es Pokemon). Esta es la primera lección que Pokemon go nos puede enseñar sobre la planificación de las actividades de marketing estratégico, tanto en línea y offline. Lo que usted planea hacer para desarrollar su negocio debe ser tomado seriamente, pero usted debe hacerlo porque usted ama, y no debido a alguien piensa que podría ser útil. Pokemon go está interrumpiendo el marketing como ahora, nos proporciona lecciones valiosas a lo largo del camino.
1. Online y offline van de la mano
En caso de que usted no ha jugado Pokemon Go, se basa en la realidad aumentada, tomando su entorno y conectándolos con elementos virtuales, en este caso, pokemon. La imagen de su cámara es superpuesta con Pokemon, que luego se colocan sobre y alrededor de los objetos en su vecindad. La aplicación también utiliza varios sensores cuando se mueve el teléfono alrededor, de modo que los pokemon siempre permanecen en su lugar, incluso cuando usted no está centrado en ellos. Así que, usando el GPS, este juego conecta tu mundo offline con tu mundo online, y esa es la receta para una estrategia de mercadeo exitosa. Si usted es serio en tener una gran campaña de mercadeo, entonces sus esfuerzos online y offline deben trabajar juntos, al unísono, para crear una historia convincente que conduzca y involucre a la gente. No trate de poner límites innecesarios entre varios canales de marketing, ya que todos ellos deben servir a un propósito más grande. Asegúrate de que tu campaña de marketing online haga lo mejor de offline y viceversa.
2. Cliente feliz
Y un cliente feliz es un cliente que vuelve. Lo mismo ocurre con los usuarios. Mantenga a sus usuarios contentos, y continuarán utilizando su aplicación o producto sin importar cuál sea su audiencia objetivo. Entre más Pokemon jueguen, más cautivados se pondrá el usuario, y usted debe tenerlo en cuenta al crear sus servicios y ponerlos en el mercado. Al jugar, los usuarios nivelan y ganan la capacidad de luchar en los gimnasios y cuanto más juegan, mayor es la posibilidad de atrapar a un raro Pokemon, que les hace jactarse de sus derechos entre sus amigos. Esto puede compararse con varios programas de lealtad que son una gran manera no sólo de coleccionar pistas, sino que pueden prolongar la interacción con sus compradores, convirtiéndolos en clientes fieles. La misma lógica se puede aplicar en social media marketing – que a cambio crea una comunidad de compradores que siguen regresando. Dé a sus usuarios una oportunidad de comunicarse con su marca porque eso puede ayudarle a construir una comunidad más grande y leal de clientes satisfechos. Hay innumerables maneras que usted puede mantener a los clientes comprometidos. Consideremos Gamification, por ejemplo. Lea nuestros artículos sobre Gamification y Gamification Psychology para obtener más información.
3. La comunidad de medios sociales va en aumento
La mayoría de las grandes empresas invierten un enorme presupuesto en campañas de marketing, pero ese no fue el caso con Pokemon go. No te inundó con comerciales como suelen hacerlo. De hecho, la mayor parte de su comercialización se hizo sobre una base oral. La gente estaba interesada en lo que este juego puede llegar a ser y el Internet fue inundado literalmente con contenido libre, generado por el usuario. Pokemon Go fue viral en los medios sociales que crearon pruebas sociales. La mayoría de nosotros no podemos imaginar comprar un nuevo teléfono móvil sin ver un par de críticas en YouTube primero. Las empresas pasan desapercibidas a menos que escuchemos algún zumbido alrededor de ellos, principalmente en los medios sociales. Desde el principio, la prueba social ha sido evidente con Pokemon go. Ves a mucha gente divirtiéndose, jugando el mismo juego paseando por tu ciudad y lanzando pelotas de Poke. Al instante tienes la necesidad de descargar el juego y jugar su parte en el mundo Poke. La creación de una comunidad puede ser la parte más difícil, pero los resultados finales pueden pagar tremendamente si se puede exagerar de una manera que crean la promoción y el contenido, completamente gratis, sólo porque son exagerados. Incluso si usted gasta un gran presupuesto en la creación de tal comunidad, usted podría terminar gastando menos de lo que normalmente gastaría en una campaña publicitaria.
4. El tamaño importa después de todo
Ya sea que usted es un pequeño negocio local o una empresa multinacional, las formas de promoción de sus servicios no sólo deben ser muy bien pensado de antemano, sino también de acuerdo a sus eventos actuales y la comunidad local, al igual que Pokemon ir convertido turismo local atracciones un patrimonio cultural en Poke paradas-lugar para recargar algo de energía y recoger valiosa …