Se viene el V Congreso Latinoamericano de Sociologia Juridica….

La Sociedad Argentina de Sociología Jurídica –SASJu- y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario convocan al XV Congreso Nacional y V Latinoamericano de Sociología Jurídica que se reunirá en la Ciudad de Rosario, Argentina, bajo el lema “Conflictividad en Latinoamérica; nuevos desafíos jurídicos y sociales para la región”-, los días 2, 3 y 4 de octubre del año 2014. La sede del Congreso ha sido elegida con motivo de la celebración del 55 aniversario de la fundación de la Escuela de Derecho de Universidad Nacional de Rosario.

El congreso ofrece un espacio para el trabajo inter y multidisciplinario en el campo socio-jurídico, convocando a investigadores, profesores, profesionales, egresados y estudiantes los que, desde una pluralidad de perspectivas, abordan el estudio del derecho como fenómeno social e histórico.

COMISIONES DE TRABAJO

1) Procesos de globalización y glocalización: la incidencia en el campo jurídico.

2) Movimientos sociales: protesta social y construcción de nuevos sujetos jurídicos.

3) Delitos y control social.

4) Gestión de la seguridad y prevención de las violencias.

5) Familias, infancias y adolescencias: las respuestas del campo jurídico.

6) Organización judicial: reformas y acceso a la justicia.

7) Derechos Humanos, discriminaciones y conflictos sociales.

8) Estado, políticas públicas y derecho.

9) Género y sexualidades: desafíos sociales y jurídicos.

10) Educación jurídica y profesiones jurídicas

11) Teoría social contemporánea: los fenómenos jurídicos.

Dirección de contacto (consultas y envío de formularios de resúmenes, de inscripción y constancia de pago): congresosociologiajuridica2014@gmail.com.

REQUISITOS PARA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

El congreso ofrece un espacio para el trabajo interdisciplinario en el campo jurídico, convocando a todos aquellos que desde diferentes disciplinas tienen como objeto de estudio o investigación las relaciones entre el Derecho y la sociedad.

Resúmenes: Con una extensión máxima de 250 palabras, podrán presentarse hasta el 30 de mayo de 2014.

Ponencias:

• Fecha de Presentación: 25 de agosto de 2014.

• Extensión: mínimo 12 páginas, máximo 20.

• Fuente: Times New Roman, 12 pts.

• Interlineado: espacio y medio.

• Primera página: Título de la ponencia, autor/es y número y nombre de la comisión de trabajo.

• Datos autor/autores: Nombre y Apellido, Pertenencia Institucional, Dirección de Mail.

• Título de la ponencia: todo en mayúsculas, negrita. • Subtítulos: en negrita. • Notas: al pie, tamaño 10 pts.

• Bibliografía al final, con datos completos, formato editorial.

• Forma de envío: en archivo Word (doc.).

Dirección de contacto: congresosociologiajuridica2014@gmail.com

El formulario de inscripción puede descargarse desde la página: http://www.sasju.org.ar/xv-congreso-nacional-y-v-latinoamericano-de-sociologia-juridica-conflictividad-en-latinoamerica-nuevos-desafios-juridicos-y-sociales-para-la-region-2/