Acerca de OSCAR ALEJANDRO CUYA MATOS

Oscar Cuya es ingeniero forestal, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Magíster Scientiae en Manejo Forestal (UNALM), Magíster en Gestión en la Industria de Hidrocarburos (UVM Chile) y Magíster en Gerencia Social (PUCP). Ha concluido estudios de maestría en Gestión Ambiental y Ecología (URP), doctorado en Ciencias Biológicas (UNMSM), Ingeniería y Ciencias Biológicas (UNALM) y Filosofía (UNMSM). Trabajó en el Proyecto Especial Pichis-Palcazú, sede Puerto Bermúdez (selva central) y en el Ministerio de Agricultura, CENFOR IV, sierra de Lima, en manejo de viveros y reforestación. Fue Director de Ecología y Climatología en la ONERN y Director de Evaluación y Ordenamiento Ambiental en INRENA. Ha revisado y dirigido numerosos estudios de impacto ambiental. En la actualidad, es Gerente Técnico Ambiental en Walsh Perú y profesor principal de evaluación de impacto ambiental en la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y en Ecoturismo (FIGAE-UNFV); también es profesor de los cursos de Análisis Espacial en Ecología, y Epistemología, Ecología y Ambiente, en la Maestría de Ecología Aplicada (UNALM) y de Enfoques Transversales (género, derechos humanos, interculturalidad y ambiente) para Proyectos de Desarrollo, en la Maestría de Gerencia Social, modalidad virtual (PUCP).

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.

* denota un campo obligatorio