Firefox es el mejor navegador según encuesta

Firefox

En lifehacker, uno de los blogs más destacados a nivel mundial en cuanto a tecnología se refiere y considerado por muchos como el número uno, han realizado una encuesta para determinar cuál es el mejor navegador en la actualidad. Entre los candidatos estuvieron Internet Explorer, Opera, Safari, Chrome y el ganador Firefox. Al respecto, cabe mencionar que es de esperar que este resultado no cause una sorpresa total, sin embargo siempre son interesantes este tipo de estadísticas dada la importancia que tienen los navegadores para las diversas actividades que realizamos hoy en día en la Red.

La encuesta se realizó vía Web y obtuvo un total de 37296 votos en donde los resultados finalmente fueron los siguientes:

1. Firefox: 44% (16279 votos)
2. Internet Explorer: 29% (10807 votos)
3. Chrome: 12% (4520 votos)
4. Opera: 7% (2785 votos)
5. Safari: 7% (2666 votos)
6. Otros: menos del 1% (239 votos)

Se indica además que una de las razones por las cuales Firefox es considerado el mejor de todos es debido a su capacidad para instalar una diversidad de extensiones (plugins) según las necesidades de cada usuario. A esto hay que agregar que solo Firefox (Mozilla) y Opera (Opera Software) funcionan en los tres sistemas operativos más populares: Linux, Mac y Windows; en tanto que oficialmente Chrome (Google) aún solamente en Windows, lo mismo que Internet Explorer (Microsoft), mientras que Safari (Apple) corre tanto en Mac como en Windows.

Imagen tomada de lifehacker

2 pensamientos en “Firefox es el mejor navegador según encuesta

1. albert Autor

Con todo gusto José y gracias por tu comentario. Tal vez y luego de un tiempo puedas compartir con nosotros y en este mismo espacio algún tema acerca de tus experiencias con Firefox.

Saludos,