Facebook cede ante los reclamos de sus usuarios

[Visto: 2907 veces]

A inicios de febrero mencionábamos en un post acerca de los cambios que de manera sospechosa Facebook empezaba a realizar en sus APIs (interfaces de programación). Decíamos también que dichos cambios dejaban listo el camino para que esta famosa red social contenga características muy similares a las de Twitter, aquel servicio de microblogging que hoy por hoy es también muy utilizado y que Facebook quiso comprar pero no pudo.

Pues bien, lo que suponíamos sucedió, es decir, Facebook cambió de manera tal su apariencia que empezó a darle mayor importancia a las funcionalidades de microblogging, generando a partir de esto una serie de controversias y comentarios negativos entre sus usuarios. Esto es, dichos cambios no fueron del gusto de todos ellos provocando así una peculiar reacción de su parte, y es que, los propios usuarios crearon una encuesta dentro del mismo Facebook para que los miembros de esta red pudieran votar a favor o en contra de estas modificaciones. Buscaban de esta manera que sus reclamos pudieran ser tomados en cuenta.

Encuesta Facebook

Puesta en marcha la encuesta, los resultados vienen mostrándose contundentes. Del total de personas que han votado, el 94% de ellos ha manifestado estar en contra de los cambios a tal punto que inclusive se dejan leer comentarios como los siguientes: “Antes podía ver los grupos de mis amigos dándole a un sólo botón, ahora no hay quien busque grupos” o “No se pueden configurar las noticias, tengo que ver lo que no me interesa y dejo de ver lo que si me interesa”.

Ante esto, y a pesar de que el número total de votantes es realmente una pequeña parte del universo de usuarios, el Director de Producto de Facebook, Chris Cox ha comunicado en un reciente post que “tomarán en cuenta todas estas observaciones y que al respecto harán algunos cambios durante las próximas semanas”. Menciona además que buscarán “presentar un adecuado equilibrio entre lo que está sucediendo ahora y lo que resulta interesante en un período más largo de tiempo”. Esto es, tratarán de buscar una armonía entre las características actuales del microblogging y las opciones tradicionales de Facebook, aquellas que hicieron de esta red social una de las más usadas a nivel mundial.

Imagen tomada de Facebook

Puntuación: 0 / Votos: 0

3 pensamientos en “Facebook cede ante los reclamos de sus usuarios

  1. PATRICIO

    MI RECLAMO O QUEJA,TRATA SOBRE LA CANCELACION DE MI FACEBOOK,SIN DARME NISIQUIERA EL DERECHO DE SACAR MI INFORMACION,NI MIS FOTOS,HABIENDO ENVIADO MAS DE ALGUN MAIL ,EXPLICANDO QUE YO TRABAJO CON MI CORREO DE FACEBOOK,SIN HASTA AHORA OBTENER ALGUN TIPO DE RESPUESTA.EL MOTIVO QUE ME DIERON FUE EL TENER DEMASIADAS SOLICITUDES DE AMISTAD,EN UN MUY CORTO TIEMPO.POR ESTE MOTIVO SIENTO QUE REALMENTE VIOLAN LA PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS.

    Responder
  2. roxana martinez

    mi reclamo es que no puedo entrart a la pagina de facebook no puedo ver mi perfil porfavor quiero ver mis fotos y mis amigos quisiera que me lo arreglen . me estan violando mi privacidad siento que no puedo confiar en facebook ya que nose porque me han bloqueado

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *