This site may harm your computer

[Visto: 1250 veces]

This site may harm your computer (este sitio web puede dañar tu computadora) era el mensaje que el buscador de Google comenzó a mostrar el día de hoy para cada uno de los sitios web que aparecían como resultado de efectuar una búsqueda. En el Blog Oficial de Google mencionan a través de un post que “esto fue claramente un error” y que “el problema apareció entre las 6:27 a.m. y las 6:40 a.m. (hora del Pacífico) en tanto que empezó a desaparecer entre las 7:40 y las 7:25 a.m.(hora del Pacífico) razón por la cual el problema duró aproximadamente 40 minutos”.

Error en buscador Google

“¿Qué sucedió? Sencillamente, un error humano”, afirma Marissa Mayer, vicepresidenta de Google para los Productos de Búsqueda, en el referido post. Sucede que Google recibe períodicamente (de parte de StopBadWare.org) una lista actualizada con los sitios web que incluyen programas maliciosos que buscan insertarse en las computadoras de los usuarios y que por tanto son considerados perjudiciales para los mismos. Pues bien, el día de hoy, la persona responsable de actualizar el archivo que contiene esta información que a su vez es consultada por el buscador incluyó el símbolo “/” como una dirección maliciosa, lo cual se expandió a todos los websites existentes en Internet ocasionando de esta manera que cada uno de ellos fuera considerado por Google como peligroso para el usuario. De allí el mensaje “este sitio web puede dañar tu computadora”.

En Google, también ofrecen las disculpas por los inconvenientes ocasionados tanto a los usuarios como a los propietarios cuyas páginas estaban etiquetadas incorrectamente como peligrosas. Mencionan además que van a investigar cuidadosamente este incidente y que harán los cambios necesarios para impedir que esto vuelva a ocurrir.

Fuente: Official Google Blog

Imagen tomada de The Register

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *