La experiencia nos ha mostrado que la fase adulta de la vida de un perro es la más especial, ya que es en esta época donde desarrollan toda su ternura, cariño y fidelidad hacia sus dueños. En ese momento, alcanzan la mayor conexión con quienes los cuidan y dan cobijo, aportando alegría y amor incondicional.
Muchas personas piensan que no les compensa adoptar un perro de edad muy avanzada, por temor a una pronta desaparición del nuevo compañero. Pero debemos tener en cuenta que los últimos años de un animal son a su vez los de mayor desarrollo emocional, cuando más cariño necesitan y cuando más amor son capaces de retornarnos.
He aquí algunas razones:
1 – Conoceremos perfectamente el carácter del perro.
2 – Sabremos perfectamente su estatura y tamaño definitivo, sin llevarnos sorpresas más adelante.
3 – Ya han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su educación.
4 – La adaptación de los perros adultos adoptados, (de un año en adelante), es muy rápida y fácil.
5 – Evitamos los destrozos lógicos de adoptar a un cachorro que necesita juguetear y que tarda entre 6 – 9 meses en aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.
6 – El perro adulto se adapta rápidamente a su nueva vida y adquiere en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, así como las normas de disciplina básicas, como hacer las necesidades en la calle, por ejemplo. 7 – Las familias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros adultos es enorme y su educación bastante más fácil que la de un cachorro.
8 – Nuestra experiencia nos demuestra que un perro adulto “se hace”, es decir, se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mostrando además, si ha sido adoptado tras un abandono, un amor y fidelidad sin límites.
9 – El aprendizaje del perro va ligado al instinto de juego y no pierde dicho instinto hasta muy avanzada edad, por lo que la adopción de un perro nunca deberá supeditarse a los años que tenga; en la adopción debemos guiarnos por el carácter del perro y su adecuación a nuestro estilo de vida.
10 – Los Cuerpos Especiales de Seguridad , Policía y Bomberos, así como las Organizaciones de invidentes y minusválidos prefieren para el adiestramiento del perro el período comprendido entre 1 y 3 años de edad, por ser la etapa en la que son más receptivos a la disciplina y aprendizaje de conductas. Se trata de entrenamientos especializados: los animales tienen que aprender a realizar su trabajo (rescates, defensa, apoyo a ciegos, etc.) de forma correcta y sin dudas.
11 – Al adoptar un perro adulto, encontraremos al compañero más fiel, leal y noble que jamás hayamos imaginado. Le daremos la gran oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia y tendremos la gran ventaja de poder salvar la vida de otro, en un tiempo más corto, con la gran satisfacción de saber que gracias a nuestra adopción, en caso de que tengan edad muy avanzada, nuestro compañero ha pasado los mejores años de su vida gracias a nuestra loable acción de adoptar.
12 – Y lo más importante; un amigo es un amigo y ¡¡¡ UN AMIGO NO SE COMPRA !!!
Fuente: http://foroarchivo.infojardin.com/foro-perros-gatos-aves-reptiles-peces-agapornis/t-166250.html