La semana pasada se escapó una pequeña leona de 7 meses, de nombre Kala, evidenciándose, una vez más, la crueldad hacia los animales en circos. A esta pequeña leona, por ejemplo, le habían arrancado las garras, causándole un sufrimiento inimaginable y un daño irreparable, pues ahora se encuentra en total estado de indefensión frente a otros animales, lo que la imposibilita retornar a su hábitat. A ello debemos sumarle el riesgo que implica las pocas medidas de seguridad con las que cuentan los circos para las personas asistentes, trabajadores y ciudadanos.
Por eso, nosotros organizaciones que realizamos labores de orientación y educación en favor de un trato digno y respetuoso hacia los animales, en nuestra convicción de que es necesario crear una cultura de respeto para todos los seres vivos y tomando en cuenta su sufrimiento, instamos al INRENA a tomar una decisión adecuada de protección a la leona hallada en días pasados, no devolviéndosela a la dueña del circo del cual se escapó, hecho que además generaría una situación de riesgo para la población, pues se ha puesto en evidencia que muchos de estos establecimientos no cuentan con suficientes medidas de seguridad. La organización internacional Animals Defenders Internacional (ADI) , cuyo representante se encuentra por estos días en nuestro país presentando la investigación que se hiciera en varios países de Sudamérica, incluido Perú, sobre maltratos y sufrimientos en circos; en caso que nuestro país no cuente con algún lugar especializado para poner a salvo la vida e integridad de este tipo de animales, así como de las personas, ofrece la posibilidad de llevar a esta leona a un Resguardo Especializado con el que cuentan en Sudáfrica.
Por esta razón, este viernes 13 de Julio a partir de las 9.30pm, realizaremos una vigilia frente al INRENA , con el objeto que las autoridades de esta instancia resuelvan este caso teniendo en cuenta la seguridad y protección tanto de los animales como de las personas.
Para el éxito de esta acción que conllevará al bienestar no solo de la leona, sino que creará un precedente para futuros casos, necesitamos contar con la presencia de todos, por eso los invitamos el día de mañana viernes 13 de julio, a las 9.30pm a reunirnos frente al local del INRENA (Calle Diecisiete N° 355 San Isidro) a esta vigilia a favor de los animales. Les agradecemos de antemano su gentil presencia.
SEAMOS LA VOZ DE ELLOS QUE NO TIENEN VOZ
ASISTE A LA VIGILIA Y REENVIA ESTE MENSAJE A TODOS TUS AMIGOS Y CONOCIDOS
Les solicitamos llevar velas, las cuales prenderemos en el lugar, como símbolo de paz, bienestar y libertad para los animales.
—
APDA
Acción por los Derechos de los Animales
Únete: http://groups.msn.com/apdaperu