DEFENSORES DE LOS ANIMALES A LA POLICIA MONTADA DEL PERU

COMUNICADO

Tras los hechos ocurridos hoy, 25 de octubre, durante los enfrentamientos entre la policía nacional y comerciantes del mercado mayorista La Parada, las organizaciones defensoras de los animales comunicamos lo siguiente:

– Hoy, producto de los enfrentamientos, no solo policías, periodistas y comerciantes resultaron heridos, sino también los caballos de la Gran Unidad Histórica de la Policía Montada sufrieron brutales agresiones. Uno de ellos tuvo que ser sacrificado debido a la fractura que sufrió en la pierna.

– No es la primera vez que los caballos son las víctimas inocentes de enfrentamientos violentos. El pasado 27 de setiembre en la manifestación del Conare-Sutep, en los exteriores del Minedu, se pudo ver también a un caballo con heridas en la cabeza debido a las pedradas realizadas por los manifestantes.

– Como organizaciones defensoras de los derechos animales exigimos que se desactive la unidad de la policía montada, ya que los animales no deben ser utilizados como armas. Además, dada la tecnología actual, no tiene sentido el seguir utilizando animales para frenar disturbios o manifestaciones.
– Esperamos que los trágicos hechos de hoy hagan que se dejen de utilizar animales y no volvamos a ver escenas de dolor y sufrimiento.

– Hacemos un llamado a la Policía Nacional del Perú para que haga caso de nuestro pedido y que se siente un precedente de respeto a los animales, en un país donde estos carecen de todo tipo de protección.

Asociación Unidos por los Animales (UPA)
Acción Antiespecista
Asociación Vida Digna
Agrupación por la Defensa Etica de los Animales (ADEA)
Asociación Amoanimalito
Bienestar y Defensa Animal
ONG Amazon Shelter
Mi Conciencia Animal
Asociación Labor por el Bienestar Animal (ALBA)
Agrupación que labora por la Defensa Animal (ALDEA)
Acción por los Derechos de los Animales (APDA)
Refugio Las Palmas

Puntuación: 4.25 / Votos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *