Holanda aprueba ley que prohíbe el sacrificio ritual de animales

Enmienda permite a las organizaciones musulmanas y judías proceder al sacrificio ritual si demuestran científicamente que su método causa menos dolor al animal que las formas ´regulares´ de sacrificio.
El Parlamento holandés aprobó hoy, a pesar de la oposición de los partidos cristianos y de las organizaciones musulmanas y judías, una ley que prohíbe el sacrificio ritual de animales.

El Parlamento ratificó la propuesta con 116 votos a favor y 30 en contra, en una votación que se hizo a mano alzada y no por grupos parlamentario en bloque, como suele ser habitual.

La iniciativa de la ley, presentada por el Partido para los Animales (2 escaños en un Parlamento), llevaba meses debatiéndose en la cámara, con grupos que defendían que la propuesta era contraria al derecho constitucional que protege la libertad religiosa.

Finalmente se alcanzó el acuerdo gracias a una enmienda que permite a las organizaciones musulmanas y judías proceder al sacrificio ritual si pueden demostrar científicamente en cada caso que su método causa menos dolor al animal que las formas “regulares” de sacrificio.

Los partidos cristianos habían presionado hasta hoy para esperar a que los jueces respondiesen a un procedimiento que asociaciones de judíos y musulmanes han llevado a los tribunales.

En esa demanda, las organizaciones religiosas quieren que los jueces se pronuncien sobre la independencia de un estudio de la Universidad de Wageningen (este de Holanda) en el que se mantenía que el sacrificio ritual causaba más dolor que el habitual, en el que se deja inconsciente al animal antes de proceder a su muerte.

Ese estudio ha sido de gran importancia para que la propuesta de ley contase con la mayoría del parlamento que hoy la ha aprobado.

De acuerdo con expertos, unos dos millones de animales se sacrifican anualmente de forma ritual en Holanda.

Al aprobarse esta ley, Holanda se suma a Suecia, Noruega, Austria, Estonia y Suiza, que también cuentan con leyes que prohíben este tipo de prácticas.

-EFE

FUENTE: http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=379631

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *