Jesús María multará el maltrato animal con S/.350

Jesús María multará el maltrato animal con S/. 350

Las personas que maltraten animales dentro o fuera de su vivienda en el distrito de Jesús María serán sancionados con multas de S/. 350, de acuerdo con una ordenanza municipal, publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”.

Para efectos de la aplicación de esta norma, se considera como maltrato animal el mantenerlos atados con arneses, sogas u otros impedimentos que les impidan el libre movimiento; así como tenerlos enfermos y/o sin control de vacunas.

“La presente ordenanza tiene por objeto proteger a los animales, prevenir y erradicar todo acto de maltrato y crueldad con los mismos, evitando su innecesario sufrimiento”, señala la ordenanza municipal 360-MDJM.La sanción mencionada también se extiende a quienes mantengan a los animales en condiciones de hacinamiento (más de una especie en un ambiente reducido) y de inanición, desnutridos o deshidratados, de acuerdo con un informe médico veterinario.

Golpearlos, dentro o fuera de un inmueble, botarlos a la calle y someterlos a otras formas de crueldad también son sancionados con la multa de S/. 350, incorporada en el Cuadro de Infracciones y Sanciones y Medidas Correctivas del Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas de Jesús María.

FUENTE:
http://elcomercio.pe/lima/757220/noticia-jesus-maria-multara-maltrato-animal-350

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. CHRISTINE VAN HEUSSEN HOFFMAN escribió:

    Esta actitud la deberian de tomar todos los municipios y evitar el maltrato de gente despiadada que piensan que por ser animales no sienten, no sufren, Verdaderamente estos animalitos son dignos de que los traten como debe ser, como criaturas de Dios. Apoyemos esta causa.

  2. Gonzalo escribió:

    Con algo se empieza, parece que el sufrimiento de los muchachos en huelga de hambre dio sus frutos. La gente que incurra en maltrato animal debería ser
    llevada a tratamiento psiquiátrico, inhabilitándolas para el trabajo.

    Es un primer paso, falta la ley contra el maltrato animal en el congreso y la prohibición definitiva de las corrida de toros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *