Caso de estafa y negligencia en Veterinaria

Recuerden los animales no son objetos que se compran. Si uno quiere tener un animalito ADOPTEN!
En este y otros blogs pueden encontrar decenas de casos de animales en adopción que a diario son rescatados. También pueden acudir a los albergues existente en Lima, los cuales ya todos están en su límite de capacidad y recursos.
Muchos de estos animalitos esperan meses, incluso, toda su vida para poder tener una nueva familia a quienes darles su cariño, pero esto no ocurre porque “son grandes”, “muy adultos” o “no son de raza”. Esta discriminación los está matando!

Recuerden, las tiendas de mascotas solo les interesa lucrar y no les interesa el estado de salud de los animalitos que venden, para ellos son solo mercancía.

ADEA

————————————————————-
Hola Flor:
Me recomendaron escribirte para contarte lo que me paso y realmente quisiera que estas personas tan irresponssables aprendan a queerer-amar a los animales y no solo hacer negocio…..ahi va
Por medio de internet llegue a una Veterinaria A1 Vanderpet de la Calle Simoni 159 San Borja, llame y me dijeron (el mismo Sr. Luis Martinez) que tenian muchos perritos y que tenian el que yo buscaba, yo queria un Bishon frise, para mi compania, yo soy una senora de 60 agnos y queria una compania y brindarle mucho carino. Estas personas me CONVENCIERON RAPIDAMENTE y me sacaron dolares $250.00 por un perrito muy lindo. No podria decir si era completamente fino o cruzado, yo no soy conocedora pero si confie en las persona y quiero creer que si era un Bishon.
Me lo lleve a mi casa y yo feliz, regrese a la Vet. a dia siguiente , para decirles que me daba mucha pena que el perrito era muy pequeenito que ni siquiera podia caminar aun y que si lo podian poner otra vez con la madre unos dias, accedieron y NO se si realmente lo pusieron con la madre….ahora pienso que no era cierto….a los pocos dias regrese porque eraSemana santa y ellos querian que lo recoja.
Lo recogi el dia Martes 20 de abril y me dijeron que regrese el sabado 24 Abril para vacunarlo, yo neofita, hice caso y ese dia le pusieron la Triple (Parvovirus, Influenza etc) que segun tengo entendido (despues me entere) que era demasiado fuerte para este cachorro que pesaba solo 700 grms.!!!!!
El dia Lunes 26 llame a la Veterinaria para informar que el cachorro parece que tosia y tenia moco….. y el dueno – encargado- que se cree veterinario , Luis Martinez, me indico muy suelto de huesos que le diera Bactrim Balsamico DE ADULTOS 1 ML. !!!!!! yo compre el pediatrico porque me sono muy fuerte y le di tal como me indico c/12 hrs.
Empece a las 2pm y lo volvia llamar y le dije que mejor ya le daba al dia siguiente y me respondio NO, dele a las 2am otra vez, eso hice a la 1am, a los 20 minuto aprox. el cachorro precioso de 700gramos empezo a convulsionar!!!! y lo lleve a Emergencias Veterinarias de Rep. de Panama, Miraflores…..donde tampocco hicieron mucho por el y me indicaron que por el peso del perrito, de ninguna manera se le podia vacunar y ademas de ese peso tan bajo estaba muy flaco y mal alimentado. La vacuna era muy FUERTE y luego prescribir sin observarlo este antibiotico Bactrim Balsamico de Adultos que yo por fortuna, le compre de bebes. En Emergencias solo le dieron gaseovet pensando que tenia gases por la barriguita TAN inflada que tenia el pobre animalito y lo mandaron a casa. Al llegar pasarian diez minutos y volvio a convulsionar y a tener vomitos de sangre, sin poder respirar y lloraba a gritos el animalito que NO tenia aun 2 meses!!!!!que yo solo trataba de calmarlo con mis carinos y lloraba con el. A las 6am recien pude comunicarme con un 2do veterinario amigo quee vino a solo certificar la muerte de mi perrito, que habia sufrido una muerte MUY CRUEL y dolorosa!!!
A este sujeto Martinez, de la veterinaria mencionada, lo llame TODA la noche y a todos los telfs que tienen en su propaganda de Internet y su garantia…..y nada….ellos solo venden …no les importa si sus clientes tienen algun problema con los cachorros que se les compra…….!!!!!!!!!
Nunca vi a un veterinario encargado, creo que solo lo vi cuando, con cita previa, me convencieron de comprarlo y estaba solo para firmar la garantia y hacer acto de presencia, JAMAS lo volvi a ver !!!! y fui varias veces!!!!!
Cuando les lleve a mi perrito muerto el dia Martes 27 en la manana, que espere una hora a que abrieran, vi como el encargado abria la tienda y empezo a sacar a los cachorros hacinados en casas de perros (de madera) puestas con la abertura para arriba y por lo menos tendria unos 6 perritos juntos en c/u desde el dia anterior!!!!!! sin comida, sin donde hacer sus necesidades, por eso los entregan bien sucios y sabe Dios contagiados entre ellos, pobres animalitos, que no tiene culpa alguna…des[pues a esto y de limpiar la tienda antes de darles alimentos, recien a eso de la 10am. se preocupo de los cachorros que, NO comian desde el dia anterior y lloraban, ahi recien puso en sus jaulas un plato con la comida que solo los mas vivos se comen todo los otros ni comen!!!!!! Esto lo VI YO con mis propios ojos y le dije al cuidante que le diera de comer primero pero ni le importo!!!!
Creo que deberian chequear las licencias y los titulos de Veterinaria de esta tienda porque este Sr.Luis Martinez, que me porfiaba que no les pasaba nada, esa manana, que el siempre les daba asi a sus cachorros, o sea no era el primero que habria matado, se alucina veterinario.
El fin de mi demanda es que alguien tiene que haber en Lima que defienda a estos animales que parece que los traen de abancay segun lei en Internet en la propaganda de esta Vet. en Comentarios, cosa que NO SE si es verdad.

Me ha causado un dano emocional espantoso, del cual aun no me recupero, me hice del animalito y desde el peimer dia le di mi carino y el trauma de verlo sufrir TODA la noche aun no se me borra del pensamiento. Me devolvieron el dinero de lo asustados que estaban que les dije que los demandaria e iria a Indecopi, pero eso no sana lo emocional!!!!

Ojala me puedan ayudar a que escarmienten……..estos irresponsables e inescrupulosos que trafican y abusan de los animales….

Marta
martayabar@hotmail.com

Puntuación: 3.89 / Votos: 9

Comentarios

  1. KARLA escribió:

    Hola Flor… debes pensar mucho en el sufRimiento de ese pobre cachorro.. y comparto tu indignación. Pero hay muchos perritos que esperan por ti..puedes adoptar a uno.. y darle todo ese cariño que no pudiste darle al cAchorrito que se murio..PIENSALO

  2. haydee escribió:

    aun asi tendrian q hacer algo con esa veterinaria al menos cerrarla o denunciarla

  3. Alida escribió:

    Comprendo el momento difícil que te tocó vivir, pasastes de la felicidad a la tristeza profunda en horas. Te recomiendo esperar que pase la conmoción antes de volver a tener otra mascota, y cómo dices hay que hacer algo, porque al igual que a tí es muy seguro que a muchos les está sucediendo lo mismo. A parte de difundir tu comentario creo que hay que comunicarle a la Municipalidad de San Borja para que tome cartas en el asunto. Mucha suerte en tu recuperación, yo pasé por algo similar.

  4. mayra liu escribió:

    yo no estoy de acuerdo con la venta de mascotas,hay demasiadas en adopciones que salen de casos realmente tristes ademas de humillantes para cualquier ser vivo,violacion,maltrato.abandono e indiferencia…y claro que usted estaba en todo su derecho de comprar su mascotita y me da mucha pena saber todo lo que paso el pobre bebito por culpa de ese ignorante q se hace llamar medico…yo se muy bien que los pobres animales que son usados solo para reproduccion viven en cautiverio,luego les quitan sus crias y cuando ya estan viejitas o enfermas las botan o las eliminan pasando asi toda una vida sin pasear,sin recibir afectos y la culpa principal es de quienes compran estas mascotas porque asi ese maldito negocio nunca termina…yo se que su intencion era solo tener una pequeña mascota para acompañarse juntas pero ahora ya sabe cual es la verdad de las cosas…dios la bendiga por todo los esfuerzos que hizo para tratar de salvar a ese bebe,dios bendiga su vida y le calme el dolor inmenso que debe sentir.

  5. sookie escribió:

    yo tambien cai en este lugar, compre una cachorrita que me la vendieron vacunada, pero era vacuna de gato… la tuve conmigo menos de un mes porque murio de distemper, estaba totalmente desprotegida, fui a reclamar a este tienda A1 VANDERPET y solo me gritaon.. estoy buscando ayuda para que esta gente sea castigada ! tengo todas las pruebas que necesito para denunciarlos y eso estoy haciendo. no es posible trsfiquen asi con las mascotas !! Si alguien tiene aluna idea por favor ayudenme, el dano que sufrio mi perrita y yo es irreparable.

  6. gladiz escribió:

    para que mierda entonces compran ps adopten eso es lo que deben de hacer personas como ustedes no tienen palabra ahora arrepintiendose como coj…. adopten para que les den un cachorrito mestizo o chusquirto como es y es mas de un año o mas ,dios sabe con que educacion entre a tu casa bueno se4an realistas eso pasa en todos los sitios y de los mejores lugares adios….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *