Campaña virtual contra zoo en Perú

20110216-m_zoo gallito de las rocas.jpg

Amig@s:
Solicitamos su ayuda para enviar cartas a las autoridades peruanas y así denunciar a este zoológico que tiene animales silvestres en pésimas condiciones. No solo son animales silvestres que deberían estar en su hábitat sino que muchos de estos animales son “protegidos” (ponemos entre comillas ya que en este país no existe realmente una autoridad que los proteja) y en vías de extinción.
Queremos que las autoridades competentes permitan solamente zoos donde los animales sean rehabilitados y reinsertados en sus hábitats. No queremos más animales silvestres viviendo vidas miserables para que otros ganen dinero exhibiéndolos como “atractivos turísticos”. ESTAMOS CANSADOS DE QUE EL GOBIERNO PERMITA TANTA CORRUPCION Y TANTA EXPLOTACION A ESTOS ANIMALES.
Este zoo llamado “Zoológico Gallito De Las Rocas” se encuentra en La Merced, Chanchamayo, en el departamento de Junin, Perú. Sus teléfonos son 064-532692 Cel: 988598524/ 988598524 / 954444200 email: zoologico_gallitodelasrocas@hotmail.com Hemos comprobado que el dueño compra tucanes (aves en vías de extinción) y es muy probable que los venda también, así como otros animales.

Perfil en facebook y Pagina en facebook

Información sobre Tucanes Gallitos de las rocas y Margayes

Ver fotos donde no solo hay aves sino monos, margayes y hasta ardillas viviendo en lugares inapropiados y sin una buena calidad de vida.

20110216-m_zoo gallito de las rocas -4-.jpg

Enviar carta modelo (pueden cambiarla o modificarla si desean) y adjuntar las fotos por favor.

A: adecordova@minag.gob.pe,fpalomino@minag.gob.pe,mrosas@minag.gob.pe,rmalleux@minag.gob.pe,nbarbagelata@minag.gob.pe,rramirez@minag.gob.pe,
mpmoreno@minag.gob.pe,jrodriguezr@minag.gob.pe,sstrusberg@minag.gob.pe,jmerodio@minag.gob.pe,labanto@minag.gob.pe,jusalcedo@minag.gob.pe, f_palomino_g@hotmail.com

Señores:

He tenido conocimiento que en el “Zoológico Gallito de las Rocas “ ubicado en Merced, Chanchamayo, en el departamento de Junín, Perú; con teléfonos 064-532692 Cel: 988598524/ 988598524 / 954444200 email: zoologico_gallitodelasrocas@hotmail.com mantienen en muy malas condiciones animales silvestres en vías de extinción y protegidos. Además, están infringiendo leyes peruanas de protección a la fauna silvestre al negociar con animales como Tucanes y otros “exóticos” sin el permiso de las autoridades competentes. Por lo tanto solicito que dicho lugar sea clausurado y los animales decomisados y trasladados a un centro de rehabilitación y reinserción en sus hábitats naturales.

Este caso es conocido a nivel internacional y de no ser aceptada mi solicitud el Perú se llevaría una mala imagen al no valorar ni cuidar la fauna silvestre. Asimismo, el turismo se vería afectado.

Esperando que mi solicitud sea atendida, me despido.

Atentamente,

NOMBRE
DNI
CIUDAD
PAÍS

———————————————————————————————————-

Muchas gracias por la difusión y envío de esta campaña virtual en favor de los animales.

Saludos!

ALCO