En estas fiestas, por favor, NO USES PIROTECNIA

¿Qué es la pirotecnia?
Es la fabricación y utilización de materiales explosivos y fuegos artificiales. Los cohetes, cohetecillos, “rata blanca”, etc. son usados principalmente en las fiestas de fin de año sin pensar en las consecuencias que ese ruido y los explosivos generan.

¿Sabías que la pirotecnia es muy perjudicial para los animales?
Es la principal responsable de pérdidas de perros y gatos, así como de daños físicos no solo a perros y gatos, sino también a otros animales como las aves.¿Qué ocasiona la pirotecnia en los animales?
El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. A las aves les ocasiona taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse. Otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, para ellos, la pirotecnia es un explosivo de gran tamaño.

Ahora que sabes los daños que ocasiona la pirotecnia, ponte en el lugar de ellos. Ya sea que tengas un animal o no, piénsalo dos veces antes de comprar y usar pirotecnia, pues hay muchas maneras de festejar sin lastimar a otros.

¿Cómo puedo proteger a mis animales de la pirotecnia?

No los dejes solos. Ten mucho cuidado al abrir las puertas, para evitar que se escapen. Identifícalo con una chapita y sus datos.

El uso de sedantes no es recomendado ya que puede tener efectos secundarios nocivos. En cualquier caso, siempre debes consultar con un veterinario.

Sin embargo, la verdadera prevención es NO USAR PIROTECNIA y educar a otras personas sobre los daños que ocasiona. Recuerda que no solo tus animales sufren, sino otros que están en las calles, y no solo los perros y gatos.

Difunde este mensaje.

Más información en http://especismocero.org/index.php/comunicado/134-pirotecnia-y-sus-consecuencias-en-los-animales

FUENTE:
http://www.unidosporlosanimales.org/desc_noticias.php?id=27


Las buenas intenciones no son suficiente para los animales
http://adopcionesperu.blogspot.com/
http://ayudameavolveracasa.blogspot.com/

Búscanos en Facebook ADOPCIONES PERU
http://www.facebook.com/pages/Adopciones-Peru/115120195193594?ref=ts

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *