Asesinato masivo de gatos en Jesús María provoca la indignación de vecinos

Veinte felinos murieron luego de comer pedazos de carne mezclados con vidrio e incluso raticida. Moradores de la residencial San Felipe denunciaron a una mujer que ya había amenazado con matar a los animales

Jueves 25 de noviembre de 2010

Un jardín de la residencial San Felipe, en Jesús María, se convirtió en el lecho de muerte de unos 20 gatos callejeros, los mismos que habrían ingerido pedazos de pollo y otros alimentos que cruelmente fueron mezclados con vidrios.

Indignados por el espantoso cuadro de muerte con que se dieron la mañana de hoy al salir de sus domicilios, los moradores de esta residencial protestaron en contra de su vecina Ana María Adrianzén. A ella la responsabilizaron de haber envenenado a los felinos debido a su repulsión por estos animales.Según denunció el grupo de residentes, Adrianzén siempre manifestó su odio por los gatos y ya había amenazado con desaparecerlos. Sin embargo, esta salió al frente y espetó que nadie tenía pruebas para que sea calificada como asesina.

El veterinario Roger Salazar señaló que estos gatos estaban debidamente vacunados y esterilizados. Además ya se estaba trabajando para controlar su reproducción porque había una sobrepoblación de felinos en la citada residencial.

Salazar detalló que en los animales muertos se halló también rastros de veneno para ratas, lo cual generó aún mayor malestar entre los moradores. “Pedimos leyes a favor de los animales al presidente de la República y sanciones para quienes atenten contra sus vidas”, reclamaron.

Representantes del municipio de Jesús María se comprometieron a enterrar a los gatos en el Parque de Mascotas del Campo de Marte.

FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/674290/noticia-asesinato-gatos-jesus-maria-provoca-indignacion-vecinos

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *