DESCARGO DE LA TARUMBA ANTE DENUNCIA DE MALTRATO

En La Tarumba nos preocupamos permanentemente por nuestros artistas, caballos y espectadores.
Nos desenvolvemos sobre la base del respeto: trabajamos juntos, entrenando día a día, creando lazos y formando un equipo. Para nosotros no se trata de “animales” son Versacce, Hechicero, Siux, Elegido, Marte, Otelo, Blass, Arlequín, Amuleto, Talismán, y Dona, cada uno con su propia individualidad y atención. Y hemos crecido junto a ellos de manera emotiva, profesional y personal.
Respecto al comentario aquí expuesto, queremos aclarar NO ES VERDAD, que en el evento del domingo 27 en Pachacamac existieron otras agrupaciones que también actuaron a la par que La Tarumba. Supimos del incidente en la plaza, a tres cuadras de donde nosotros nos encontrábamos. Se trató de otra agrupación, otros caballos y un trato que lamentamos y deploramos tanto como ustedes. Es más mostramos toda nuestra atención e interés en ayudar a subsanar este tipo de conductas con los animales.
La Tarumba nunca ha pretendido, ni pretende crear polémica, somos honestos, y serios y profesionales con lo que hacemos. Nuestro deseo es mostrarles la amistad que generamos sobre y detrás del escenario, y compartirla con ustedes.
Agradecemos la preocupación pues hace que investiguemos más y tomemos mejores medidas para el cuidado de cada uno de los miembros de nuestro equipo; pero nos parece importante también que no se perjudique injustamente la imagen de instituciones o personas y que este malentendido sea aclarado de inmediato.

Saludos,

La Tarumba

—————————————————————————————————————————

DILE A LA TARUMBA QUE DEJE DE UTILIZAR ANIMALES
Se ha denunciado que en el espectáculo del domingo pasado de LA TARUMBA, uno de los caballos se cayó y golpeó. Los demás caballos lucían asustados por la gente y no querían salir a escena y fueron obligados a actuar con golpes. Mucha gente se retiró porque no estuvo de acuerdo con este maltrato. ESCRIBE A LA TARUMBA sin recurrrir a los insultos pero CLARAMENTE HAZLES SABER QUE ESTAMOS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL Y CONTRA EL USO DE ANIMALES EN LOS CIRCOS.Para dejar un mensaje a la tarumba e invocar que dejen de usar animales entra a su facebook.