MATANZA EN CENTRO DE ZOONOSIS – CHOSICA

Hemos decidido no publicar las imágenes pues son fuertes y pueden herir susceptibilidades.
ADEA

Estas son las fotos de dos perros (madre e hija) que fueron asesinados en el Antirrábico de Chosica, el 21 de abril de 2010, como parte de la preparación de una actividad organizada por la DISA IV y ejecutada por el centro de zoonosis de Chosica, dirigido por el M.V. Edson Salvatierra. Toda esta monstruosidad se realiza para capacitar al personal de la DISA IV en lo que ellos llaman VEA (Vigilancia Epidemiológica Activa). Sin embargo, dicha vigilancia se puede realizar en animales ya muertos (por otras causas) pero no recogiendo y matando impunemente animales sanos que ni siquiera son sospechosos de padecer de rabia o alguna otra zoonosis. Se sabe además que este centro está en la búsqueda de 30 víctimas más, por lo cual, todos los días se están asesinando perros recogidos de las calles, algunos con dueño, cuyas cabezas se refrigeran en el mismo local, a la espera de la fecha de la actividad. Las primeras fotos muestran la bolsa en la que fueron envueltas las víctimas de hoy (madre e hija) y dejadas en el frontis de dicho centro, a la espera del camión municipal de la basura. En las siguientes, se ve cuando dicha bolsa es abierta y se encuentran los cadaveres decapitados. Todo indica que la madre aún amamantaba a su cría, pues tenía las mamas hinchadas de leche. La rigidez de los cuerpos señala que fueron cruelmente asesinados con estricnina.

¿Se estaba descartando la rabia en dos animales hembras? ¿podría, coincidentemente, la cachorra haber mordido a alguien al mismo tiempo que la madre y ser sospechosa de tener rabia? ¿Seguirá el MiNSA negando que sacrifica animales sanos para su experimentación? ¿qué explicación pueden dar las autoridades de esta atrocidad?

Tenemos que repudiar este hecho e impedir que sigan matando animales indefensos. Hay que organizarse. Evitemos más víctimas inocentes mañana y otros días, llamemos a protestar al antirrábico: 361- 2522. ¡¡¡DIFUNDAMOS!!!

Bienestar y Defensa Animal BYDA