En esta Navidad toma precauciones, protege a tu Mascota

Para muchos, Navidad es sinónimo de alegría, fiesta, música, reunión familiar, comida y fuegos artificiales. Lo que muchos desconocen es que esta fecha y todo el movimiento inusual de personas que trae consigo, ocasionan que muchos perros y gatos se extravíen, se enfermen o sufran algún tipo de accidente. No pretendemos sugerirle que no celebre la navidad, pero sí que tome unas cuantas medidas de precaución con el fin de mantener sana y salva a su querida mascota.

A pesar de la restricción del uso de juegos pirotécnicos en el Perú, conocemos de sobra el espíritu trasgresor de los peruanos. Así es que no faltará algún niño o adolescente que insita en jugar con cuetes, por lo tanto, si su animal de compañía es nervioso, colóquele algodón en el interior de ambas orejas para evitar que el ruido los asuste.
Si su perro o gato es extremadamente nervioso, pregunte a su veterinario por algún tipo de relajante o sedante. (No los auto medique, para eso están los veterinarios)
No deje solo a su perro o gato durante este día, ya que el ruido les ocasiona mucho miedo y stress.
Si va a pasar navidad en otra casa, lleve a su animal de compañía consigo. Ellos también son parte de su familia.
Si recibe la visita de muchos familiares tenga cuidado con el abrir y cerrar de las puertas. El más mínimo descuido podría ocasionar que su perro o gato se quedara fuera de casa.
Asegúrese que su animal de compañía tenga puesto un collar con identificación (nombre y dos números telefónicos)
Durante estas fechas debe de ser más cuidadoso si sale a pasear con su perro. No le quite el arnés para nada, ya que las personas al volante manejan a mayor velocidad y peor que durante días normales.
La ración de alimento de su perro o gato no debe de ser exagerada. No se le ocurra darle huesos ni comida muy condimentada. ¡Cuidado con las indigestiones!

Esperamos que estas recomendaciones sirvan para evitar accidentes o momentos tristes.

http://www.adopcionesperu.tk/
http://www.perdidosyencontrados.tk/

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *