Municipalidad de Jesus Maria se declara antieutanásica – prohibe retención de perros de la calle y anuncia programas de esterilización‏

Despues de la reunión que tuvimos miembros de las asociaciones UPA (Unidos por los Animales), Amar y el Club de la Mascota de San Borja con el alcalde de Jesus Maria (debido al recojo de animales y entrega de éstos al antirrábico) en donde le explicamos nuestra preocupación y cuales eran las verdaderas soluciones a este problema social, el alcalde ha enviado el memorándum adjunto con resultados satisfactorios que cambian la política respecto a la fauna callejera en el distrito.
Felicitamos al Municipio de Jesus Maria (es el primer distrito del Perú que se declara anti-eutanásico) y ahora depende de nosotros vigilar y apoyar para que estas medidas sean reales y hacer de Jesus Maria uno de los distritos que empiecen realmente con una política efectiva y ética para el control de la fauna urbana. (así como lo vienen teniendo La Molina y San Borja)
Para esto convocamos a una reunión dirigida a todos los vecinos de Jesus María que se preocupan por los animales con el fin de formar un grupo de voluntariado que apoye al área de desarrollo humano. Será en la siguiente dirección: Av. Maximo Abril 695 – a la espalda del Ministerio de Trabajo. Jesus Maria, a una cuadra de Salaverry el día jueves 03 de septiembre a las 6.00pm. Cualquier consulta o informacion pueden escibir al correo: vanesat@yahoo.com

UPA