LOS CIRCOS: EL INFIERNO PARA LOS ANIMALES‏

Ahora que estamos en temporada de circos echemos un vistazo a la tragedia que se esconde detrás de los circos con animales. Los circos sacan a los animales de su habitat natural, los fuerza a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro y jaulas pequeñas donde a veces no pueden ni estirarse, allí defecan, duermen, comen. Además son obligados a actuar bajo la amenaza constante de castigos. El circo NO ES DIVERTIDO PARA LOS ANIMALES.

Los elefantes están encadenados por el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros. Barras de acero, látigos, bozales, picanas eléctricas, deprivación de agua y comida, ganchos, patas quemadas, quí­micos cáusticos, cadenas y aislamiento son los “métodos de entrenamiento” que se utilizan.

Los espí­ritus de estos animales están quebrados: toda su vida se la pasan degradados, aislados, encadenados, solitarios y aburridos. ¡Esto no es entretenimiento! por favor ponte en su lugar.

Por otro lado el estado cautivo de los animales no proveen valor educativo alguno. No nos dice nada sobre la naturaleza, porque es completamente artificial. El único grupo que se beneficia del circo es el circo mismo. Los circos le enseñan a nuestros hijos desde pequeños la peor actitud posible hacia los animales, despojando a unas magnificas criaturas de su dignidad a base de forzarlas a realizar trucos tontos y dolorosos, los cuales terminan de ser aceptados por nuestros hijos como naturales.

Mientras los humanos en el circo disfrutan la atención del público, a los animales no les interesa: es algo que están forzados a soportar. Para realizar sus actuaciones los animales son forzados contra su voluntad a adoptar comportamientos anormales y artificiales mediante métodos violentos y cuyo propósito es el del dominio absoluto del animal transformándolo en un simple tí­tere.

Los animales son prisioneros del negocio y la crueldad. Prisioneros que no han cometido ningún crimen. Y una vez que ya no le sirven al circo porque están viejos o enfermos los venden a traficantes o granjas de cacería donde son utilizados como blanco para pruebas de tiro con armas de fuego.

El uso de animales como entretenimiento ha sido prohibido en nuestro país en 3 distritos: Villa El Salvador, Magdalena y Pueblo Libre. Nuestro y sus autoridades están cambiando, cambiemos nosotros también.

NO VAYAS A CIRCOS CON ANIMALES no lleves a tus hijos a espectáculos que usen seres sometidos a tortura y una vida miserable. Cada vez que pagas la entrada en estos circos, estás pagando para que los animales sean maltratados, robados de su hábitat, sometidos a golpes y una crueldad indescriptible.

Circos sin animales en el mundo

Así­ nos encontramos con una larga lista. Mencionaremos solo algunos: Circo de la familia Cirkus, Circo Italiano, Circo Millennia, Circo de los Niños, Circo du Soleil, Circo Floize, Circo Fos, Circo Plume, Circo Cloud Seeding, Circo Fern Street, Circo Flying Fruti Fly, Circo Flying High, Circo Gregangelo & Felocity Trouppe, Circo Hiccup, Circo Imperial de China, Circo Lazer Vaudeville, Circo Les Colporteurs, Circo “Haga un Circo”, Circo Internacional de México, Circo Neil Goldbergos, Circo New Picle, Nuevo Circo de Shanghai, Circo Ruso-Americano para los niños y el Circo Teatro Swamp.

De esta manera vemos como no es solo una corriente de un sentido, sino que se retroalimenta. En la medida que las distintas ciudades del mundo prohí­ben los circos, éstos últimos eliminan de sus actos a los animales. El circo más reconocido actualmente es el Cirque du Soleil, que no incorpora a ningún animal en sus actos. Y se sabe que este espectáculo gana millones de dólares en todo el mundo y ha llegado a ser más famoso que ningún otro circo en la historia.

Entonces, ya no les queda ninguna excusa a los circenses para seguir maltratando seres indefensos para ganar dinero y, a su vez, entretener a las familias del mundo.

En el Perú hay circos como el de La Tarumba y su espectáculo “Hechicero” (Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos) que incluyen animales en sus espectáculos y aunque los encargados digan que los animales no sufren y son bien tratados y alimentados lo cierto es que ninguno de los caballos que usan en este circo hace trucos o pasea personas en el lomo en su estado natural y definitivamente si pudieran escoger no harían dichos actos circenses por lo tanto, esto constituye un tipo de maltrato contra ellos.

Este año tienen caballos y alpacas que son forzados a hacer trucos, los visten con sombreros, les ponen adornos en la cabeza. Las luces, la música alta, el aplauso de la gente asusta y estresa a los animales porque ellos no entienden lo que pasa sólo hacen lo que su “entrenador” les enseñó, no son artistas que eligen trabajar en un circo y reciben un beneficio o salario. El año pasado La Tarumba ofreció un excelente espectáculo donde no forzaba animales a “actuar” para el publico ¿por qué este año sí lo hace? esta actitud es un retroceso.

Te invitamos a que les digas a los integrantes de La Tarumba que no estás de acuerdo con que usen animales y los fuercen a hacer trucos en contra de su naturaleza. Escribe a informes@latarumba.com o llama al 4464646. Muestra tu rechazo a este espectáculo para que se deje de usar animales que nada tienen que ver con un circo. Los animales deben estar en la natutraleza, no bajo una carpa.

OBSERVA ESTOS VIDEOS, DESCUBRE LA VERDAD OCULTA DE LOS ANIMALES EN LOS CIRCOS

Más info: