ATENCIÓN MIRAFLORES Y TODOS – II

DESAPARICIÓN GATOS ESPALDA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

INFORME REUNIÓN CON MUNICIPIO

Estimados todos:

Sabemos que han estado esperando los resultados de nuestra reunión de ayer en la municipalidad y agradecemos la espera.

Queremos comunicarles lo sucedido, de manera puntual y objetiva:

1.
Luego de varios meses de información recibida y conversaciones escuchadas acerca de las intenciones de desaparecer gatos de la municipalidad de Miraflores, finalmente han desaparecido, de la parte de atrás de dicha municipalidad, 10 gatos adultos, mansos, de los que se dejaban agarrar, machos y hembras, muchos de ellos ya esterilizados y vacunados por nosotros.

2.
Esto ha sucedido desde hace dos semanas y ya no ha sucedido más desde la semana pasada hasta el día de hoy.

3.
Como saben, versiones de testigos indican la presencia de una camioneta blanca, ubicada en horas de la madrugada, en el pasaje de la municipalidad y personas colocando a dichos gatos en sacos, propinándoles golpes.

4.
Ante esto, el grupo que alimenta y protege a estos gatos, nos movilizamos y se llamó a la Oficina de Defensoría y Participación Vecinal de la municipalidad, donde nos indicaron que se harían las investigaciones.

5.
Como resultado de esto nos informaron telefónicamente la semana pasada, que sí se habían llevado seis gatos, los cuales habían sido repartidos en dos bases de la municipalidad, la base Luna (Surquillo) y la base Mar (Miraflores).6.
Nos dirigimos a la base Luna la semana pasada, donde se nos atendió en la puerta, del lado exterior. Allí preguntamos a uno de los encargados acerca de esto y dijo que allí no había ningún gato y que “para qué querían gatos allí”.

7.
Hoy fuimos a la base Mar y se sorprendieron por la pregunta, o sea, no estaban ni enterados. De todos modos nos hicieron pasar amablemente y recorrer la base y efectivamente, no hay ningún gato allí.

8.
Ayer fue la reunión y en cuanto a los resultados de la misma, la cual mantuvimos con tres personas representantes de la municipalidad:

8.1. Nos indicaron que no es política de la municipalidad el exterminio y agresión contra los animales (en realidad ninguna organización pública o privada podría tener esto como política, pues existen leyes de protección a los animales y las leyes están por encima de las políticas).
8.2. Negaron haber sacado gatos de la municipalidad (revisar por favor el punto 5 de este correo).
8.3. Dijeron que en varias ocasiones habían sido adoptados gatitos pequeños por personal de la municipalidad, cosa que es real, pues tenemos conocimiento de ello, pero el tema en cuestión son gatos adultos, extraídos de la manera antes indicada, no gatos pequeños y adoptados.
8.4. Dijeron que iban a seguir investigando.
8.5. Nos ofrecieron colocar un sereno para evitar el abandono en la zona, cosa que hemos solicitado en varias oportunidades antes.

9.
Nosotros continuamos desconcertados y preocupados, pues primero se indica que sí se retiraron gatos y nos informan de su “destino”. Nuestras propias investigaciones tienen resultados negativos, o sea, los gatos no están allí donde se nos dijo que estaban. Luego se nos indica que no han retirado gatos. Los testigos (diferentes fuentes), indican haber visto lo que ya hemos explicado.

10.
Les adjuntamos más abajo, nuestro primero correo avisando la situación.

11.
Cumplimos con adjuntar el correo recibido de la persona representante de la municipalidad de Miraflores.

Gracias a todos por su apoyo incondicional.
Quedamos a la espera de sus comentarios.
Saludos cordiales,

Grupo Voluntario de Defensa de Felinos del Parque Central de Miraflores

———-
CORREO GRUPO VOLUNTARIO

El 12 de junio de 2009 17:03, Grupo Voluntario Defensa Felinos Parque Central Miraflores escribió: Estimados todos:

Agradecemos inmensamente la preocupación que han demostrado por este tema que nos tiene tan angustiados.

Queremos aclarar algunas cosas para que los datos que manejemos sean los reales:

1. Efectivamente han desaparecido gatos de la municipalidad de Miraflores, exactamente han sido 8 y ya no están.
2. La víctimas han sido los más vulnerables, pues eran aquellos abandonados por sus “dueños” y por lo tanto buscaban el cariño de la gente, es así que se acercaban a los que tenían buenas intenciones, pero también a los otros.
3. Los gatos que hasta ayer estaban (hoy no hemos podido ir a verlos aún), son los más desconfiados, aquellos que no se dejan agarrar o tal vez, por coincidencia, no estaban en los momentos en que esa camioneta blanca llegaba a llevárselos.
4. Hemos estado averiguando lo que hemos podido dentro de la municipalidad y si bien hemos dado con algunos datos, como se imaginarán, no hay nada claro, ni seguro.
5. Nadie nos dice a dónde los llevaron, aunque nosotros, siendo realistas, estamos seguros que ya no están vivos.
6. El dato de la camioneta blanca en la madrugada, lo tenemos por vecinos y algunos testigos que han visto lo sucedido en unas 3 ocasiones.
7. La información que tenemos respecto a la inquietud de desaparecer gatos de la municipalidad es de hace más de 3 meses, pero hasta ahora no habían desaparecido nuestros queridos amigos, por lo tanto no habíamos dicho absolutamente nada, hasta hace 10 días atrás, en que comenzó a suceder lo que ya hemos contado.

Les pedimos por favor, esperar nuestras novedades, pues aún seguimos averiguando lo que podemos y nos estamos moviendo para tener mayor información, sobre todo del paradero de los gatos que ya se llevaron.
Además estamos hablando para evitar que continúen con esto (quien quiera que lo esté haciendo).
Para esto, estamos siguiendo una serie de pasos y cuando culminemos con ellos, tomaremos una decisión respecto a qué hacer.

Agradecemos otra vez el interés, la preocupación y las demostraciones de cariño para estos felinos, tan incomprendidos.

Muchos saludos

Grupo de Defensa de Felinos del Parque Central de Miraflores

RESPUESTA MUNICIPALIDAD

De: Ines Linares Vidal
Asunto: {V. M.} Preocupación por los gatitos
A: Sr. Luis La Fuente
Fecha: lunes, 15 junio, 2009, 5:09 pm Fecha: lunes, 15 junio, 2009, 5:09 pm

Estimado Vecino,

No es usual que hablemos de estos temas, pero debido a la preocupación de algunos vecinos, quisiera aclarar algunos puntos acerca de los gatitos que viven en los parques que se encuentran alrededor de Palacio Municipal.
Este tema lo he tratado personalmente con la Sra. Mercedes de Villamonte, una de las buenas personas que se encarga diariamente de estos animalitos. Desde hace algún tiempo hemos notado que algunas personas han empezado a abandonar gatitas preñadas o gatitos muy pequeños en los parques y si bien esto es una preocupación para nosotros, la Iglesia, e incluso para las personas que les brindan alimento diariamente, no se ha iniciado una “exterminación” de estos animalitos, como algunos puedan pensar.
Personal de la Municipalidad ha adoptado a algunos, colocado a otros en buenos hogares, e incluso algunos muy pequeños han sido trasladados a otros locales de la Municipalidad.
La hija de nuestro Alcalde, Lucia, ha adoptado a su propia gatita, llamada Pony Sariguela Porras Barnechea, porque fue en el Parque Porras Barnechea donde la encontró.
En esta Gestión tenemos un gran respeto por la vida, especialmente la de criaturas indefensas que merecen nuestra compasión.
Sin otro particular, se despide de usted

Dra. Ines Linares Vidal
Gerente de la Oficina de Defensoría y Participación Vecinal

Puntuación: 3.67 / Votos: 9

Comentarios

  1. eva limas alba escribió:

    q bueno q hay personas tan organisadas q se preucupan por estos seres tyan indefensos,este abuso pasa en todos los distritos,hay gente muy cruelque abandona y maltrata a gatos y perritos se nesecita urgente educar a a toda esta gente q esta embrutesida,q horror tanta crueldad y tanta indiferencia pocas son las personas q se sensibilisan con el sufrimiento de estos angelitos.

  2. lizeth escribió:

    no e susual disculpa peor como municipalidad deben protejer a esos animales es nuestra responsabilidad cuidar de ellos

  3. tracy escribió:

    me parece muy bien q esta asociacion este colaborando e invirtiendo tiempo en ayudar a seres
    q igual q al nosotros tambien sienten!!!

  4. Juan Sebastian de Toshimano escribió:

    Ahora qeu es invierno, hay algún plan para protegerlos del tiempo?, me he tenido que mudar fuera del país, pero estoy yendo a Lima una vez al mes, cómo puedo colaborar?

  5. Enzo Giraldo escribió:

    Soy un vecino de San Borja, amo los gatos, y me gustaria ayudar a ubicarlos, o de alguna otra manera, me encantaría adoptar a todos, pero ya tengo 17 gatos en mi casa, y realmente es díficil criar tantos.
    Mi correo es Enzoeduardo@hotmail.com, con quien puedo conversar para ofrecer mi ayuda.
    Saludos

  6. Ana Haydee Bossio Montellanos escribió:

    que falta de verguenza y de crueldad como delincuentes en la madrugada tomar a los gatitos mas sumisos y aprovechar en maltarlos y/o golpearlos…!!!!q gente es la q nos gobierna??? insensibles..asesinos…lobos disfrazados de corderos?????confiamos en uds.!!!!!no sean tan cinicos!!!!!

  7. Belen escribió:

    sigan así. Excelente trabajo son un verdadero ejemplo para la comunidad.

  8. Zoila Garcia Bravo escribió:

    Como puedo pertener a este grupo de ayuda a los animales? A donde tengo que ir y como es? Información por favor que estoy muy interesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *