ATENCIÓN MIRAFLORES Y TODOS – I

DESAPARICIÓN DE GATOS ESPALDA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

Estimados amigos:

Como todos sabemos, están desapareciendo desde hace aproximadamente 10 días, gatos de la Municipalidad de Miraflores, gatos que viven allí desde hace más de 35 años.
Nunca había sucedido algo así, más bien todo lo contrario, siempre se ha contado con la buena voluntad y la comprensión de todos los funcionarios y autoridades de los gobiernos municipales.

Tenemos conocimiento, por información brindada por diferentes vecinos preocupados y recibida por nosotros mismos, que desde hace aproximadamente 3 meses se viene conversando en la municipalidad la idea de “desaparecer” a los gatos. ¿De quién es esta “iniciativa”?. ¿Las altas autoridades de la comuna deconocen esto o están en conocimiento pleno?.

Hace un tiempo atrás, se ha llegado a oir, inclusive, una conversación entre miembros del personal de la municipalidad, acerca del conteo de gatos, mientras nosotros ya teníamos conocimiento de la intención de censarlos para “tomar decisiones”.

A esto se suma lo que está aconteciendo en los últimos 10 días, y que es aún mucho más grave: por lo menos se sabe por testigos, que en tres ocasiones una camioneta blanca ha parado en el pasaje en la madrugada, han bajado unas personas y ha comenzado a meter gatos (los que pueden, pues algunos escapan) dentro de sacos, inclusive les han pegado golpes fuertes para que se queden “quietos”. ¿A dónde se han llevado a Lucas y a los demás gatos?. ¿Viven aún o están muertos?
Todos los actos de violencia de este tipo suelen ser reportados a la municipalidad por el personal de la municipalidad que camina continuamente por la zona ¿se ha reportado este? o todos callan. Si es así ¿por qué callar?…Sería bueno analizar.

Dichos gatos han desaparecido definitivamente, pues lo hemos comprobado a la hora que hemos hecho nuestro propio censo. Todo coincide. ¿Son coincidencias realmente o…la información que teníamos se está haciendo realidad?.

¿Acaso nuestros esfuerzos de esterilización, alimentación, vacunación, control y coordinación con el área Veterinaria de la municipalidad, para que estos animales tengan una vida digna, se están viendo frustrados por “decisiones” inadecuadas y nada transparentes?. ¿Quién toma ese tipo de decisiones dentro de la municipalidad miraflorina?

Esto que está sucediendoo está pasando por encima de todo y de todos, primero, encima de los derechos de los animales, quienes no eligieron vivir allí (sin embargo allí están desde hace más de 3 década), y segundo, por encima del grupo voluntario de vecinos que, con los medios propios, alimentamos, cuidamos, esterilizamos, vacunamos y curamos a estos animales, además de educar a la gente para que no abandone a sus animales allí.

Como sabrán, en repetidas oportunidades y en diferentes reuniones que se han tenido dentro de la comuna, hemos pedido a la municipalidad apoyo para que controlen a las personas que dejan su animalles allí (poniendo un sereno, colocando un cartel indicando una multa, etc), justamente para evitar el abandono de gatos en la zona.
Esto jamás se nos concedió y ahora comienza a pasar esto. Acaso ¿no es mejor que se escuchara nuestro pedido, nuestra propuesta?.

Elevamos nuestra voz de protesta, ya que consideramos que esta no es una actitud correcta, pues mientras la tendencia mundial apunta a la protección animal aquí se atenta contra su vida, siendo Miraflores un distrito que se dice “ejemplo” para otros.
¿Podremos hacer algo para que esto cambie? Seguro que sí.

Saludos a todos,
Grupo Voluntario de Defensa de Felinos del Parque Central Miraflores