CONFERENCIA INTERNACIONAL PERÚ ANTITAURINO- I ENCUENTRO DE ARTE VISUAL ANTITAURINO

Como parte de las actividades permanentes y desarrollando un plan de trabajo expresado en su proyecto nacional, la organización PERÚ ANTITAURINO, conformado por las agrupaciones más representativas del país, está realizando la Conferencia Internacional Perú Antitaurino: Argumentos científicos a favor de la abolición de la tauromaquia, a fin de desenmascarar esta “fiesta” y sustentar intelectualmente pero de manera didáctica, lo inconveniente de mantener tradiciones crueles con animales como las corridas de toros. Por ello, hace extensiva la invitación a la comunidad en general para el día viernes 28 de noviembre del 2008 a horas 6:00 p.m., en el Auditorio Gastón Pons Muzzo-Facultad de Química e Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Asimismo, luego de la conferencia se realizará la inaguración del I Encuentro de Arte Visual Perú Antitaurino, pues uno de los distintos objetivos de esta organización es desmitificar esa relación arte-tauromaquia, ya que si bien es cierto en Perú varios artistas plásticos han sido toreros o aficionados a las corridas de toros, eso ha cambiado totalmente en la actualidad. Ahora las nuevas promociones de las escuelas de arte están en oposición a estas prácticas crueles con animales y tienen trabajos con motivos antitaurinos, demostrando también la cuestión generacional existente en torno a esta problemática.

Cabe señalar que el ingreso es totalmente libre y que se repartirá material gratuito de sensibilización. Además se entregará certificados de participación a los asistentes.

PRENSA PERÚ ANTITAURINO
Correo: peruantitaurino@hotmail.com
Cel. (01) 9924 60237
www.peruantitaurino.blogspot.com