El incomprensible fin de un gatito

Amigos:

Lo que les voy a narrar nos hace pensar realmente lo mal que esta nuestra sociedad y me hace dudar de que seamos nosotros la cúspide de la evolución. Los hechos son el cruel destino que tuvo un gatito de escasos 06 meses, a quien llame con cariño “Marquito”

El día domingo 2 de Noviembre del presente año, a eso de las 7:00 pm, vi pasar desde la puerta de mi casa hacia el Parque “Colmenares” o “Maestro” de Pueblo Libre a 04 adolescentes que no tendrán más de 12 años, de los cuales tengo sus nombres, dos de ellos son hermanos y viven en una casa blanca de tres pisos sobre la calle Juan Acevedo, Cdra. 6, justo frente a la Caseta de Luz que hay en el Parque, los otros dos viven en las inmediaciones y siempre andan juntos. Observe que uno de ellos sostenía en su mano a un gatito.

No se porque tuve un mal presentimiento, será porque ya en algunas oportunidades, yo mismo había increpado a dichos muchachos actitudes agresivas contra aves y perritos del parque.

En ese momento me dirigí hacia donde estaban y ví con horror como los 04 muchachos agarrón a patadas al gatito contra la puerta metálica de la caseta de luz, fueron solo milésimas de segundo, porque cuando llegue, los muchachos se fueron corriendo hacia la Av. La Marina, riéndose de la bestialidad que habían hecho.

Mi primera reacción fue perseguirlos, pero comprendí que lo más importante era ver a “Marquito”, lo encontré agonizante tendido al costado de la caseta, botando sangre por la boca y con dificultad para respirar; acostumbrado a tener animales desde niño, comprendí inmediatamente que sus lesiones eran mortales y que no tendría tiempo ni de sedarlo, lo único que hice fue acariciarlo, buscar con que taparlo y acompañarlo en su paso a la eternidad, murió en mis brazos a los pocos minutos, ante el asombro de dos niñitas que se acercaron.

¿Porque el ser humano, puede ser tan cruel y despiadado?, ¿Porque hacer sufrir a un pobre e indefenso animal?
Que podía haber pensado Marquito cuando estos adolescentes – niños lo capturaron, : ¡voy a tener amigos, un niño que me quiera y vele por mi !; pero lamentablemente su confianza, ajena a un gato acostumbrado a los trajines de la vida, pero común en los gatitos jóvenes, fue su perdición.

Se ha conversado sobre lo sucedido con el padre de dos de los muchachos, pero aún estoy pensando en denunciarlos a todos en la Comisaría por la crueldad que hicieron; hoy es un Gatito, mañana un niño, e inclusive tu ó yo podemos ser víctimas en el futuro.

Como homenaje a Marquito, todos nosotros debemos seguir apoyando a las mascotas sin hogar y a todas aquellas que nos necesiten, donde sea requerido. Además debemos de enseñar, desde niños, que no se debe maltratar a ningún ser vivo.

Ayer lunes 03 – acompañado de mi perrito – enterramos a Marquito, lo hice como quien despide a la querida mascota del hogar, porque estoy seguro que eso hubiera querido ser Marquito para esos adolescentes que, en vez de ser sus amigos, fueron sus crueles verdugos, y le quitaron de golpe la oportunidad de vivir.

Te adjunto las fotos que tome de Marquito ya cadáver, lo hice para la denuncia que voy a hacer en la Comisaría , que quede además como cruel testimonio de un hecho que no debe repetirse nunca más. Dejo a tu criterio el adjuntar o no las Fotos cuando reenvíes este mensaje.

Todos los perros van al cielo, … y los gatitos también…

Adiós Marquito, descansa en paz…

Edgar Rojas S.
legionario05@yahoo.es

Puntuación: 4.00 / Votos: 26

Comentarios

  1. GLORIA MURILLO escribió:

    Estoy realmente muy conmovida por este relato. A medida que iba leyendo no podía evitar que las lágrimas comenzaran a brotar de mis ojos y es que no puedo comprender qué pasa con los seres humanos, dónde están nuestros sentimientos?? O es que pensamos que la vida y la integridad física es derecho única y exclusivamente de los seres "humanos"? pero está claro que estos mounstruos no eran seres humanos sino unos miserables que gozan con el dolor de un ser indefenso.
    Estoy registrada en una página muy bonita (es.unitedcats.com) donde los amantes de los gatos escriben, ponen fotos de sus mascotas y además comparten consejos y comentarios referentes hacia estos adorables animalitos y justo hoy se abrió un foro en el cual se pedía que los usuarios compartan y den a conocer links de asociaciones y organizaciones cuya misión sea proteger a los animales y me puse a buscar sobre estos grupos en Perú y así poder contribuir en informar y….. lamentablemente me encontré con esta triste historia.
    Amigo Edgar, sigue adelante y denuncia este hecho. Yo creo que todo acto criminal debe ser castigado y si estos pequeños delincuentes son menores, espero tengan un sanción adecuada para sus edades y mañana más tarde no se conviertan en lacras de nuestra sociedad.

  2. carla escribió:

    marquitos pobre siento pena llorando¡¡amo los gatos , perros etc a mi me paso lo mismo yo se loq sientes esas 4 personas mugrientas son un estupido cuidemos los ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *