¡Éxito en la manifestación antitaurina en Barcelona!

Más de 800 manifestantes se concentraron el pasado domingo 20 de Abril ante la plaza de toros Monumental de Barcelona, convocados por el PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) para protestar contra la reanudación de las corridas de toros en Barcelona.

La concentración estuvo presidida por la Junta Directiva del PACMA al completo y contó con el apoyo de AnimaNaturalis y otras organizaciones de defensa de los derechos de los animales y la presencia de muchos simpatizantes, algunos de los cuales viajaron desde Madrid, Zaragoza, el País Vasco, y Valéncia.
Aunque la manifestación tuvo carácter pacífico, los manifestantes estuvieron rodeados continuamente por un fuerte cordón policial, mientras al otro lado de la calle, los taurinos trataban de defender la “fiesta nacional”. Entre ellos, Juan Becerril, que acusó a los protestantes de “no saber lo que es un toro bravo”. En su opinión, “el toro no padece”. A su lado, otro les increpaba: “Son okupas. Lo peor de la sociedad. ¡Así va España!”.Otro hijo de la España profunda e ignorante aseguró al diario ADN que está “probado científicamente” que “los toros no sufren”.

También acudieron a ver a José Tomás el dramaturgo Albert Boadella y el escritor Fernando Sánchez Dragó. Ambos se dedicaron a fotografiarse ante los manifestantes, entre mofas. Sánchez Dragó dijo verlos “poseídos por el demonio”. según explica un periodista en el diario ADN.

La noticia fue publicada en TVE, TV3, Antena 3, Tele 5, La Sexta, Barcelona TV, agencias de noticias, periódicos como 20Minutos, ADN, El Punt y Avui, entre otros muchos, que también acudieron a cubrir el evento y en los telediarios de la noche dieron relevancia a la noticia.
Se realizaron decenas de entrevistas para diversos programas radiofónicos, y aún al día siguiente se siguió tratando el tema en algunos canales de televisión en forma de debates.

¡La campaña no ha hecho más que comenzar!

En muchas ciudades y pueblos de España celebrarán sus tradiciones y fiestas populares matando o maltratando toros, vaquillas, aves y otros animales. Te animamos a que te sumes a las protestas que se organicen cerca de tu ciudad. En nuestra página web iremos avisando de las diferentes manifestaciones que se estén organizando.

Este año, desde AnimaNaturalis vamos a impulsar una campaña de información especialmente diseñada para los turistas que acudirán a ver toros esta temporada.

En Cataluña solo se hacen corridas de toros en Barcelona, una plaza que casi nunca se llena ni a la mitad, donde la gran mayoría de asistentes suelen ser turistas cuya entrada viene con el pack del viaje a España, y que en una gran parte desconocen cómo transcurre una tarde de toros. Muchos y muchas turistas no resisten la tortura al primer toro y salen de la plaza desconcertados, indignados e incluso a veces llorando.

Creemos que sería un paso importante terminar con las corridas de toros en Cataluña, por eso hemos decidido impulsar una campaña de información, y ya estamos trabajando en el diseño y traducción de un folleto tríptico que explicará con detalle cómo es realmente una corrida de toros, y cómo la vive y padece el que siempre acaba siendo la víctima.

El tríptico será traducido en 4 lenguas: castellano, inglés, ruso y japonés, y editaremos un primer tiraje de 10.000 ejemplares, que serán entregados a los turistas que asistan a la plaza cada domingo que se celebre una corrida de toros.

Si quieres ayudarnos en este proyecto te lo agradeceremos enormemente.
Cuánto más apoyo recibamos, ¡más información podremos entregar!
Afíliate a AnimaNaturalis ahora o Haz una Donación para este proyecto.

Fuente: