Campaña Antitaurina 2007

Amigo animalista:

Si de verdad quieres que las corridas de toros y otros espectáculos salvajes como este se prohíban en el Perú, manda tu carta al Presidente del Congreso y a la Comisión de Educación y Cultura para que de una vez debatan el Proyecto de Ley Nº 00496- 2006 presentado por el congresista José Urquizo Maggia, el que propone la abolición de las corridas de toros, peleas de gallos, jala pato, etc. Así como también da mayores sanciones a quienes cometan o fomentan estos actos de crueldad contra los animales.

Algunos programas de televisión, como Panorama, emiten reportajes en contra las corridas de toros pero nunca dan las información necesaria para que la población que ya no desea que existan estas “fiestas” en el Perú, (que es la mayoría) pueda hacer algo contra esto. Se conforman con pasar imágenes de toros siendo torturados; entrevistando a taurinos que siempre dirán los mismos: que es arte. Asimismo, a personas antitaurinas que también siempre expondrán las mismas ideas, las que sabemos todos: que es una crueldad torturar a un animal para diversión de algunos sádicos. Pero, ¿hasta cuándo vamos a seguir protestando? ¿Hasta cuando vamos a ver animales masacrados sin poder hacer nada para ayudarlos? ¿No les parece que esto tiene que acabar ya de una vez? Y la única manera de que esto se termine es que una Ley la prohíba. De otra manera es imposible. Como ya hemos mencionado antes, ya se ha presentado un proyecto de ley y debemos PRESIONAR al Congreso para que lo debata y apruebe, de otra manera este proyecto será archivado y la única esperanza de que los animales no sigan siendo torturados se perdería.

Para enviar la carta a los Congresistas puedes entrar a:

http://www.alco2.org/campanas.php?subaction=showfull&id=1176191694&archive=&start_from=&ucat=33&

Para enviar cartas a los auspiciadores de esta salvajada (que afortunadamente ya son cada vez menos ya que la Backus este año no los apoyará) entrar a:

http://www.alco2.org/campanas.php?subaction=showfull&id=1191899926&archive=&start_from=&ucat=33&

Y para ayudar a acabar con esta barbarie también en España, por que si allí se prohíben las corridas de toros con mucha más razón en los otros países latinos como el nuestro, firmar en:

http://www.gopetition.com/online/12971.html

Reenvía este email a tus contactos. Gracias por tu apoyo.

ALCO
www.alco2.org

PERU ANTITAURINO
www.peruantitaurino.org

Puntuación: 4.41 / Votos: 17

Comentarios

  1. irma escribió:

    POR FAVOR
    APOYEN A LA LUCHA ANTITAURISTA , ESOS ANIMALITOS SI QUE SUFREN MUCHO , ES NUESTRO DEBER PROTEGERLOS POR QUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO SERES HUMANOS CONCIENTES QUE SOMOS Y NO PERMITIR QUE UN GRUPO DE ADINERADOS INFUNDAN UN MAL HABITO QUE ELLOS LLAMAN TRADICION ,YA ESTAMOS HARTOS DE VIOLENCIA Y MALOS EJEMPLOS PARA LOS NIÑOS .
    OJALA LA LEY SALGA YA , Y EL COMITE DE DEFENZORIA DE LOS ANIMALES , MONSEÑOR CIPRIANI ES HORA DE QUE AYUDE Y PIENSE EN LO QUE LE DIRIA FRANCISCO DE ASIS SI LO VIERA .
    EL GOBIERNO DEBE DE OLVIDARSE DE LOS AMIGUITOS QUE LES GUSTA ESE DEPRABADO ESPECTACULO . ES HORA YA DE APOYAR NOSOTROS , YA ME CANSE DE VER POR TELEVISOR A LOS DEFENZORES EN LA PROTESTA ANTITAURISTA Y ESTAN SOLOS , LA SIGUIENTE VOY YO A AYUDAR Y ESPERO QUE NINGUN MATON ME DETENGA POR QUE VOY CON DIOS.
    GRACIAS POR LEER.
    IR426@HOTMAIL.COM

  2. irma escribió:

    POR FAVOR
    APOYEN A LA LUCHA ANTITAURISTA , ESOS ANIMALITOS SI QUE SUFREN MUCHO , ES NUESTRO DEBER PROTEGERLOS POR QUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO SERES HUMANOS CONCIENTES QUE SOMOS Y NO PERMITIR QUE UN GRUPO DE ADINERADOS INFUNDAN UN MAL HABITO QUE ELLOS LLAMAN TRADICION ,YA ESTAMOS HARTOS DE VIOLENCIA Y MALOS EJEMPLOS PARA LOS NIÑOS .
    OJALA LA LEY SALGA YA , Y EL COMITE DE DEFENZORIA DE LOS ANIMALES , MONSEÑOR CIPRIANI ES HORA DE QUE AYUDE Y PIENSE EN LO QUE LE DIRIA FRANCISCO DE ASIS SI LO VIERA .
    EL GOBIERNO DEBE DE OLVIDARSE DE LOS AMIGUITOS QUE LES GUSTA ESE DEPRABADO ESPECTACULO . ES HORA YA DE APOYAR NOSOTROS , YA ME CANSE DE VER POR TELEVISOR A LOS DEFENZORES EN LA PROTESTA ANTITAURISTA Y ESTAN SOLOS , LA SIGUIENTE VOY YO A AYUDAR Y ESPERO QUE NINGUN MATON ME DETENGA POR QUE VOY CON DIOS.
    GRACIAS POR LEER.
    IR426@HOTMAIL.COM

  3. IRMA escribió:

    El Día de San Francisco de Asís
    El 4 de octubre, feligreses del mundo entero tendrán un día de fiestas en honor al Santo Patrón de los Animales, San Francisco de Asís. En memoria del amor que dicho santo patrón sentía por todos los seres vivos, se acostumbra llevar a los animales a la iglesia para la misa especial nombrada “Bendición de los Animales”. Cada año, millones de animales reciben la bendición sacerdotal en una ceremonia que conmueve los corazones de la mayor ía de los asistentes.

    Es una ceremonia bonita siempre y cuando los animales presentes no se sientan aterrados por lo extraño del entorno. Uno de los empleados de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales, PETA, que participa en el servicio de su parroquia todos los años afirma que la mayoría de los gatos que ha visto en la sesión se sienten aterrados; lógicamente, al igual que todos los animales que no gustan de las multitudes, los gatos también se deben quedar en casa. En simples palabras: la ceremonia se lleva a cabo por los animales, no por nosotros. De modo que no debemos sacrificar el bienestar de los animales en aras de participar en una ceremonia.
    Oraciones franciscanas para los animales
    Por todos los animales
    Bendito seas, Dios Todopoderoso,
    creador de todos los seres vivos.
    En el quinto y sexto días de la creación,
    Tú creaste peces en los mares,
    aves en el aire y animales en la tierra.
    Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales
    como sus hermanos y hermanas.
    Te pedimos que bendigas a este animal.
    Por el poder de Tu amor,
    permite que [el animal] viva según Tu deseo.
    Siempre serás alabado
    por toda la belleza de Tu creación.
    ¡Bendito seas, Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas! Amén.

    Por los animales enfermos
    Padre Celestial,
    Tú creaste todas las cosas para la gloria de Tu nombre
    y nos hiciste sirviente de esta criatura.
    Si así es Tu deseo, restáurale su salud y fuerzas.
    Bendito seas, Dios Todopoderoso,
    y sagrado sea Tu nombre por los siglos de los siglos. Amén.

    La misa también da pie para hacer una pregunta de mayor alcance: En esta sociedad nuestra que ama a los seres vivos, ¿cuál es el trato que recibe la gran mayoría de los animales?

    Lo que nunca se dice en las oraciones
    Más del 99% de los animales que nacen en América del Norte cada año termina como alimento en nuestras mesas. Son animales hechos de carne y hueso que pueden sentir amor, felicidad, soledad y hasta miedo como cualquier ser humano. Sin embargo, dado que nacieron en forma de aves, cerdos, peces u otros animales cuya carne es codiciada por el hombre, nunca se les permite hacer nada que es natural para ellos. Estos animales jamás llegan a saber cómo se siente la hierba bajo sus patas, ni nunca logran ver la luz del sol ni respirar aire puro. Se les priva de las cosas que Dios creó para ser disfrutadas.

    En su lugar, dichos animales enfrentan situaciones como la mutilación, extirpación de picos de aves con medios calientes, castración de cerdos y toros a sangre fría, dolorosos cortes de cuernos y marcado de reces, etc.—todo sin tratamiento para el dolor. Algunos animales como, por ejemplo, los terneros, se mantienen en total aislamiento, mientras otros como, por ejemplo, las aves, viven en tal hacinamiento que a penas se pueden mover. En las granjas de crías se les restringe el movimiento no sólo con el objetivo de ahorrar espacio sino para que toda su energía se emplee en la producción de carne, huevos o leche para consumo humano. La vida de estos animales transcurre dentro de espacios de concreto y jaulas metálicas, aterrados y en constante sufrimiento debido a dichas condiciones anormales.

    El temor y el sufrimiento de estos seres culminan únicamente cuando se les traslada a los mataderos mecánicos del presente, en cuyo proceso no reciben agua ni alimento alguno y se les expone a condiciones climáticas extremas. En los mataderos, millones de estos animales sienten como les arranca la piel y les cortan sus patas estando aún completamente vivos.

    ¡Benditos sean los animales!
    San Francisco amó a todas las criaturas de Dios y siguió Su ejemplo de bondad, misericordia, compasión y amor por toda la creación. Sin embargo, no hay nada de bondad y compasión en las granjas de cría y los mataderos de la actualidad, donde miles de millones de animales llevan una vida miserable y tienen que enfrentar una violenta y sangrienta muerte. San Francisco se horrorizaría ante el grado de sufrimiento que les infringimos a los animales con el fin de saciar nuestro gusto por la carne.

  4. NoHeliA escribió:

    Las peleas son crimenes que se disfrazan de costumbres y sin embargo se sigue tomando a la ligera el hecho de que animales mueran por una simple diversión es simplemente indignante
    Tantas autoridades que se eligen para que no se haga nada en contra de estos asesinos debemos estar juntos en esto no mas muertes injustas

  5. Karla Rouillon escribió:

    HOLA, SE LO QUE SON LAS CORRIDAS DE TOROS Y LO ATROZ QUE ES VER MORIR A UN ANIMALITO DE ESA FORMA, PERO ¿PUEDES INFORMARME SOBRE QUIENES SON LAS EMPRESAS O PRODUCTOS QUE AUSPICIAN GENERALMENTE ESTAS CORRIDAS DE TOROS ACA EN PERÚ?
    GRACIAS
    KARLA ROUILLON
    http://blog.pucp.edu.pe/kro

  6. jose requena escribió:

    hola soy nuevo en esto pero apoyo la decision que hantomado estos animalitos sienten igual que nosotros no es posible que mueran de una forma espantosa y que haiga personas sin sentimientos que aplaudan esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *