SOS PARA ANIMALES DE LA SELVA CENTRAL

Amigos, el día de hoy se inicia una cruzada para llevar a ayuda, esta vez, a los animales que han resultado afectados por los huaycos e inundaciones ocurridos en la selva central, específicamente en Chanchamayo, región Junín.

Como muchos ya habrán visto a través de los medios de comunicación mucha gente ha muerto a raíz de este fenómeno natural y tenemos información de que un gran número de animales, sobre todo perros y gatos han perecido también, además muchos han sido abandonados por sus dueños y otros están enfermos o no tiene qué comer. Y nadie les está llevando ayuda.

El mismo grupo que viajó a asistir a los animales afectados por la actividad del Volcán Ubinas, conformado por dos veterinarios y dos voluntarias viajará esta vez a Chanchamayo para atender las necesidades más urgentes de los animales de esa zona, donde continúan las lluvias, es decir, el riesgo de un nuevo huayco es latente.
La primera vez que este grupo viajó a Ubinas (fueron dos viajes más) lo hizo con el aporte de muchas personas de buen corazón que se identificaron con la causa. Esta vez recurren nuevamente a su colaboración para llevar la ayuda necesaria. Ya se tiene el compromiso de una donación de medicinas de una empresa y la Asociación Unidos por los Animales cubirrá los pasajes pero se requiere mucho más ayuda para poder asistir al mayor número de animales afectados de Chanchamayo.

El grupo parte el 9 de febrero y se quedará en la zona durante 4 días. Los aportes se recibirán a través de la cuenta del Banco de Crédito en Soles 191-11600229-0-02. Al hacer el aporte se pide la confirmación a los siguientes correos heidipaiva@gmail.com y fabianaportal@gmail.com, para poder ofrecer un resumen detallado y sustentado del destino que tuvo todo el apoyo recibido.

Lo que más se necesita en esta ocasión, según la información que hemos recibido, es medicinas. También se puede colaborar con ellas. La lista de medicamentos necesaria pueden consultarla a los mails referidos. También es necesaria comida balanceada para perros y gatos.

Si quieren saber más sobre la ayuda que se envió hace unos meses a Ubinas pueden ingresar a la página www.unidosporlosanimales.org, el link “Campañas” e ingresar a “Campaña Ubinas”. En esta dirección podrán saber sobre la ayuda llevada a esa zona de nuestro país gracias a la solidaridad de muchas personas que hicieron posible el viaje.

Muchas gracias

Puntuación: 2.98 / Votos: 45

Comentarios

  1. Toribio Paniura Silvestre escribió:

    Srs. de ADEA, hay muchos animales que estan siendo amenazados seriamente por el hombre, este es el caso de la vicuna en la puna de la comunidad campesina de Calcauso, provincia de Antabamba region Apurimac – Peru. quiero contactarme con fundaciones, entidades o personas que puedan financiarme un proyecto para la conservacion de estos animales, quedo a la espera de vuestra respuesta, muy gentil.

    Toribio Paniura Silvestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *