Veterinario encargado de dromedarios sería destituido

| CPN RADIO 27 oct

Lorenzo Uribe, veterinario de Ica encargado del cuidado de los dromedarios enviados por el Reino de Marruecos a esta ciudad, sería destituido al no quedar vivo ya ninguno de estos animales, sostuvo hoy el regidor municipal iqueño, Mario Bonifaz.

Indicó que si bien el alcalde Luis Oliva tiene la última palabra al respecto, el médico ya no tiene a quién atender, pues fue contratado exclusivamente para velar por los camélidos.

“Prácticamente no tendría servicio que prestar y no quedaría otro camino que su salida. Eso sería definitivo”, manifestó el funcionario a la agencia Andina.

Uribe estuvo todo el tiempo con los dromedarios desde la llegada a Ica del primer lote de cuatro ejemplares en el 2004, el nacimiento de “Estrellita” y el arribo de un segundo lote de cinco animales en marzo pasado.

Bonifaz recordó que el concejo edil solicitó la semana pasada una investigación exhaustiva de todo lo referido a la muerte de los rumiantes y una sanción ejemplar a quienes resulten responsables.

Anoche murió “Estrellita”, el último dromedario que quedaba en Ica, al no superar un cuadro de intoxicación por nitrógeno, que se complicó con un proceso de deshidratación.

Pese a la muerte de los animales, el Reino de Marruecos garantizó el envío de 11 ejemplares más para la ciudad de Ica, como parte del compromiso asumido con esta ciudad, auque aún no hay una fecha definida al respecto.

Se gestiona para que este nuevo lote incluya ocho hembras, de preferencia preñadas, para promover una mayor cantidad de dromedarios, que se constituyan en un atractivo turístico.

FUENTE : http://www.cpnradio.com.pe/html/2006/10/27/2/162.htm

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *