Detenida una pareja por dejar morir a su perro en Mieres

Un pastor alemán fallece de calor en el coche donde pasó un día encerrado. La Policía Local halló el cadáver abandonado dentro de un contenedor.

B. GARCIA (23/08/2006)

La policía local de Mieres tuvo que intervenir durante la tarde de ayer en un suceso poco frecuente. Los efectivos de seguridad abrieron las diligencias judiciales oportunas contra una pareja de turistas por un caso de maltrato animal ya que uno de los perros de la pareja murió tras haberse quedado encerrado en el vehículo del matrimonio. Los dueños habían dejado durante todo el día a sus dos perros en el interior del coche, estacionado en la subida a La Campeta, detrás de la Iglesia de San Juan.
Los propietarios de la mascota, un hombre de 51 años que responde a las iniciales de F.M.A. y una mujer de 23 años, que ha sido identificada como M.N.A.C., habían llegado desde Peñíscola, su lugar de residencia, para pasar unos días de vacaciones hospedados en el Casino Villa de Mieres. Por este motivo, dejaron su Opel Vectra (con matrícula CS-4831-AP) estacionado en el camino de acceso al Aguaín, con sus dos perros en el interior.

Según fuentes de la policía mierense, fueron los vecinos quienes alertaron de la prolongada presencia de los dos cánidos en el interior del coche; uno de ellos, un pastor alemán de raza, fue el que acabó “afectado por la ola de calor” y murió por deshidratación, según confirmó la evaluación realizada por el veterinario. El segundo de los perros que permanecía en el interior del vehículo, no sufrió daños. La policía local destacó que los dueños, una vez que habían comprobado que su mascota había fallecido, decidieron “tirarlo en un contenedor de basura cercano”, lugar en el que lo encontró la patrulla que fue alertada.

Una vez recuperado el cuerpo del pastor alemán, la policía consiguió los datos gracias a la tarjeta de la identificación y pudieron localizar a la propietaria, M.N.A.C. Por ahora, la policía ha interpuesto la denuncia ante el juzgado por el incidente. Además, la Sociedad Protectora de Animales de Mieres ha asegurado que también va a interponer una denuncia contra los propietarios de este perro.

Fuente: http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=290562

Puntuación: 3.67 / Votos: 3

Comentarios

  1. roxana sosa escribió:

    yo no se para que se los llevan a sus vacaciones si por lo vist les estorban que pareja tan patética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *