¿Qué hay de malo con la lana?

La lana del ganado ovino llega hacia nosotros luego de un proceso cruel con estos animales: largos transportes que causan la muerte de un gran porcentaje; procedimientos como el “mulesing” (mutilación de tiras de piel) debido a la infestación de parásitos producto del extremo confinamiento. Muchas de las razas de ovejas (como la Merino) han sido producidas por selección artificial, por lo que muchas de ellas mueren de calor en el verano por el exceso de lana, pero al ser trasquiladas mueren en el invierno de frío.
En el Perú, el trasquilamiento no solo de las ovejas sino también de los camélidos andinos como la alpaca, se hace bajo condiciones en las que no les importa el sufrimiento del animal sino la producción que rinda. Así, es frecuente que el trasquilamiento cause muchas heridas en estos animales, que no son atendidos por personal veterinario.

LANA AUSTRALIANA: LA MÁS CRUEL DE TODAS
Australia produce el 50% de la lana usada en todo el mundo, explotando a más de 100 millones de ovejas. Evidentemente, el trato humanitario hacia estos animales no es una prioridad para la industria. Y si bien, la crianza se realiza en tierras muy lejanas, no estamos al margen del problema ya que la lana de estas ovejas llega hasta todo el mundo por diversas marcas. Es realmente difícil probar la procedencia de la lana, por lo que mucha de la lana que llega hasta nosotros es australiana.
El trato miserable que reciben las ovejas australianas
Las ovejas criadas en Australia son principalmente MERINOS, criadas específicamente para producir gran cantidad de lana. Entre los pliegues de su lanuda piel se depositan parásitos e insectos que ponen huevecillos y pueden devorar viva a la oveja. Para prevenir este ataque, los granjeros australianos practican una cruel operación llamada “mulesing” que consiste en colocar a las ovejas boca arriba y atar sus patas entre barras de metal para –sin anestesia ni analgésicos– cortar trozos de carne del tamaño de un plato, alrededor de su cola con el fin de conseguir posteriormente una cicatriz lisa en la que no puedan depositarse los parásitos. Sin embargo, las heridas a veces se infectan y las pulgas atacan de cualquier manera.

Exportadas en vida
Cuando las ovejas no son útiles para la industria son enviadas vía marítima a los matadero ubicados en Medio Oriente y Norte de África. Australia se deshace de ellas y del costo económico del sacrificio humanitario que exige la ley australiana de bienestar animal.

Ovejas de Australia son matadas en el Medio Oriente después de haber padecido semanas o meses de travesía en barcos donde van hacinadas, tienen poca agua y comida y soportan climas extremos. Muchas ovejas enferman, otras quedan sumidas entre los excrementos y no pueden moverse y otras son aplastadas por ovejas que tratan de alcanzar la poca agua que se les da. La mortalidad a bordo es de un 10 por ciento.

Puntuación: 3.91 / Votos: 32

Comentarios

  1. maria paz escribió:

    yo creo que es muy malo
    y sadico hacer ese tipo de matansas porque tambien es un ser vivo al igual que nosotros

  2. PATRICIA escribió:

    SI SEGUIMOS ASI CON ESTE TIPO DE MATANSA INDISCRIMINADA Y MALTRATO DE ANIMALES EL PLANETA SE DESTRUYE Y NOS ESTAMOS DESTRUYENDO LOS PROPIOS HOMBRES HABRIA QUE HACERLES LO MISMO A TODOS LOS CAPOS DE LAS INNDUSTRIAS QUE MANDAN A HACER ESTO ME DA ASCO REALMENTE QUE EN EL AÑO 2007 SIGAN PASANDO ESTAS COSAS

  3. andres escribió:

    saben una cosa….habria ke hacerle lo mismo a eso hijos de puta ke hacen eso con los pobres animales,sea con las obejas con las focas o las ballenas…tendrian ke penalizar urgentemente la violencia sea cual sea a estos pobres bichitos….no seamos tan crueles pensemos en como afecta esto a nuestro medioambiente….andres(argentina,santa fe rosario)

  4. ESTEFANY YYYY escribió:

    AH QUE HACER ALGO URGENTE POR QUE COMO QUE POR EL SIMPLE HECHO DE GANAR BUENA PLATA COLOQUEN A SUFIR A LOS ANIMALES COMO SI NO FUERAN PERSONAR RACIONABLES ES DECIR SI EN ALGUN MOMENTO ELLOS MISMO SE ENCUENTREN EN ESTA SITUCION COMO SE SINTIRIAN (PIENSEN) BRUTOS

  5. leo escribió:

    !son unos trolos de mierda los que hace eso!

    !!Habria que matarlos a todos!!

  6. dooxeb escribió:

    de los animales recibimos un beneficio, es por eso que debemos brindarles el mejor bienestar animal

  7. AMELIA escribió:

    QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE LA RAZA HUMANA SOMOS LO PEOR DE LA CREACION. SI SOMOS IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS CREO QUE FUIMOS SU PEOR ERROR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *