La triste vida de LOS DELFINES EN CAUTIVERIO

ENTENDAMOS QUE NINGÚN ANIMAL SILVESTRE QUE VEMOS ENTRE NOSOTROS DISFRUTA DE LAS PAVADAS QUE LOS HUMANOS LES OBLIGAN A HACER. LEAN ESTE ARTÍCULO SOBRE EL CALVARIO QUE VIVEN LOS DELFINES AL SER CAPTURADOS Y AMAESTRADOS PARA LA ESTUPIDEZ HUMANA.

LA VERDAD DE LOS DELFINARIOS

Lo cierto es que los delfines no son tan felices como parecen en sus
espectáculos.
Cada año se capturan más de 250.000 delfines para exhibirlos en
espectáculos. La captura es terrible, los atrapan con redes o con pinzas que sujetan su cola o su cabeza. Algunos mueren por shock en el momento de la captura, otros son lesionados y abandonados en el mar heridos, pues ya no sirven para su cometido. En muchas ocasiones separan madres y crías, ocasionando experiencias traumáticas a ambos. De los ejemplares que se capturan, se calcula que menos del 50 % llegan vivos a su destino.
Cuando se ha vivido siempre en un océano es muy difícil adaptarse al
reducido espacio de un tanque. Muchos delfines nadan libremente hasta chocar con los muros del tanque que les producen la muerte instantánea. Los delfines acostumbran a nadar entre 150 kms. y 180 kms. al día, pero en cautiverio sólo lo hacen en los 7 mts. de largo de una piscina. Por si esto fuera poco, algunos ejemplares suelen llegar a los 600 mts. de profundidad, mientras que la mayoría de los acuarios en que se mantienen una vez capturados no supera los 10 mts. ó 15 mts. de hondo. No entienden que el pescado muerto que les arrojan los cuidadores es su alimento. Hasta que lo aprenden los alimentan introduciéndoles un tubo en el estómago.
Más de la mitad no supera el primer año de vida en cautiverio, nada
sorprendente si se considera, por ejemplo, que en la filmación de la serie norteamericana Flipper – cuyo protagonista era un delfín, que en realidad era una hembra, del mismo nombre – murieron 20 ejemplares, debido a enfermedades y a malos entrenamientos.

Otro problema es que su sistema de ecolocalización (como un radar) no funciona en cautiverio. Las ondas que envía su sistema de localización rebota en las paredes de los tanques (cosa que no ocurre en el mar) produciéndole perturbaciones. Los productos químicos de tratamiento del agua dañan su delicada piel y, en ocasiones, llegan a dejarlos ciegos. Esto, junto con el exceso de trabajo, la deficiente alimentación, el excesivo volumen de la música y los espectadores, el aislamiento y otros inconvenientes, producen al delfín un estrés que puede conducirlo a la muerte. Hay casos en que se han suicidado dejando, voluntariamente, de respirar. También, en ocasiones, el cautiverio los vuelve agresivos. En el Sealand Victoria de Canadá, en 1991, se dió el caso de una entrenadora de 22 años que fue asesinada y retenido su cadáver durante varias horas por las
dos orcas a las que entrenaba. Finalmente fue rescatada por una red, porque ningún b uceador quiso introducirse en el tanque, ante el perturbado comportamiento de los animales.
Quizá convenga recordar las palabras de Jacques Costeau: “Ningún acuario, ningún estanque en algún parque marino, sin importar su tamaño, puede reproducir las condiciones del mar. Y ningún delfín que en ellos habite puede ser considerado normal”.
Costeau y su hijo ,Jean Michel, juraron no volver a capturar ningún animal marino, después de ser testigos de la captura de un delfín, quien al verse atrapado en un estanque golpeó su cabeza contra la pared, una y otra vez, hasta morir.
El “entrenamiento” de los delfines para llegar a coseguir las proezas que vemos en los shows, consiste en privarlos de alimento. Si no hacen los ejercicios no hay comida. Les reservan el 60% de su ración alimenticia para después de la función. Los entrenadores dicen que si el delfín no está hambriento ya te puedes olvidar de hacerlo saltar.
La única forma de acabar con esto es NO ACUDIR A DELFINARIOS o espectáculos de este tipo. En la mayoría de países se están cerrando los delfinarios, mientras en Mexico los seguimos construyendo.

Material enviado por Suzie Cruz Mexico, D.F. Naturanimales

Puntuación: 4.03 / Votos: 246

Comentarios

  1. rosana escribió:

    hola! soy rosana de argentina… no puedo describir todas las cosas que siento luego de leer este articulo sobre la cruel vida que les obligan a llevar a los delfines en cautiverio REALMENTE HAY QUE TERMINAR CON LOS DELFINARIOS Y DEMAS ACUATICOS es horrible…y a esos hijos de puta que los capturan, los que los entrenan y demas hay que matarlos sin compasión… como es que pueden hacer tal cosa es incomprensible.
    Yo amo a los animales…y me entristese y realmente me toca hasta lo mas profundo de mi alma saber lo que hacen con estos animalitos

  2. monserrat escribió:

    hola soy monse de torreon coahuilamexico la verdad yo no soy fanatica de los delfines pero la verdad si me da mil de tristesa que maltraten a los pobres animales por que la verdad ellos tambien tienen derecho a la livertad como nosotros y la verdad eso de que los cautiven solo para tener dinero se me hace de lo mas bajo pero ojala y hagan conciencia de cuidarlos.

  3. jano escribió:

    tienes mucha rason me parece muy mal lo que le hacen los delfines porque los delfines tienen que ser libres porque tienen los mismos derechos

  4. ÉL escribió:

    ¡AGUANTE LOS DELFINES

  5. NOEMI escribió:

    HOLA. SOY NOEMI DE MEXICO D.F., YO SOY FANATICA DE LOS DELFINES Y LOS AMO COMO NO TIENE IDEA PERO NUNCA ME IMAGINE LA VIDA TAL CRUEL QUE LLEVAN EN UN DELFINARIO YO AL IGUAL QUE OTRAS PERSONAS ESTOY DE ACUERDO EN TERMINAR CON TODOS LOS DELFINARIOS Y DARLES SU LIBERTAD A ESTOS ANIMALES Y ESPERO TODOS AGAMOS CONCIENCIA DE CUIDAR A ESTA ESPECIE QUE SI NO ESTA EN EXTINCION HOY TALVEZ MAÑANA SI LO ESTE Y YA SERA DEMACIADO TARDE.

  6. Sylvya escribió:

    Hola soy Silvia de Perú, la verdad me he quedado plasmada por todas las salvajadas de las personas que capturan, y entrenan a los delfines. Yo amo a los delfines por ser unos animalitos nobles e inteligentes, pero por lo que leo de las personas mas bien ellos pareces animales salvajes contra la dulzura y ternura que muestras los DELFINES…….ASI QUE CHICOS AVISEN A SUS AMISTADES PARA QUE DEJEN DE IR A ESTOS DELFINARIOS O ACUARIOS MARINOS, DONDE MUCHOS ANIMALITOS SON TRATADOS CRUELMENTE.

  7. lechu escribió:

    Hola!soy de argentina.tengo 13 años.
    la verdad desde chikitita mi sueño era ser entrenadora d delfines pero al darm cuenta de este articulo no kiero serlo. los delfines y orcas son mi pasion y no puedo creer esto.gracias por abrirme los ojos y hacerme entenderlo.
    muchos saludos!

  8. alicia escribió:

    ola soy de campeche y pues yo soy fanatica de los delfines, la verdad no e tenido la oportunidad de ir a un delfinario, pero si sabia del trauna q estos anilitos sufrian, en parte ellos igual ayudan a personas q padecen de alguna dicapacidad, pero si eso es acosta de su vida es mejor dejarlos en el mar…

  9. JOY escribió:

    hola soy joy de arg. uno de mis animales preferidos es el delfin son hermosos y muy inteligentes.
    pero la verdad no tenia idea de q los acuarios significaban tanto sufrimiento para ellos, aunque es de suponerse.
    aqui an arg el en mundo marino que esta en la costa me entere de que una HEMBRA DE DELFIN DIO A LUZ A UN BEBE.
    eso no creo q sea un signo de mala vida sino no se reproducirian. lo q si la orca que tienen tiene la aleta doblada y eso si se que es por el poco tamaño de donde los tienen en comparacion con el mar.
    ahora pienso ir a conocer mundo marino en mis vacaciones y vere q conclusiones saco.

    saludos

  10. sebastian argentina LAPLATA escribió:

    Se que es hermoso poder ver los delfines,orcas,lobosmarinos,etc.Pero se que de esa manera alimentamos la triste vida de estos animales.Uno los ve feliz pero ellos trabajan horas diarias para satisfacer nuestra felicidad sin pensar que ellos estan expuestos.
    Su mayor alegria de estos delfines no son los aplausos del publico,ni el cariño de los entrenadores sino todo lo contrario SER LIBRES en su habitad es su mayor alegria desarrollar sus instintos de caza,de vida ellos no viven felices en una pileta de 8 metros cuando nadan mas de 100km diarios seamos mas razonables y entendamos que si a nosotros nos pongan en una pileta de juguete a nadar saltar y saludar todos los dias sin contar las horas de entrenamiento que no se ven para darle alegria 20 minutos a todos NO SERIAMOS FELICES y pensamos respiramos y tenemos sentimientos familias e instintos humanos,y ellos los delfines TAMBIEN los tienen como GRANDES y ADMIRABLES ANIMALES COMO SON LOS DELFINES Y LAS ORCAS

  11. sandra escribió:

    bueno mucha gente no cree realmente en el padecimiento de los delfines en cautiverio.. solo por una razon! la dulce sonrriza de los delfines… lo que la gente no sabe es que aun dps de muertos ellos la conservan… yo no conozco ninguno.. mi sueño era ir a mundo marino.. y ahora a poquito tiempo de poder ir mis ganasse fueron.. dps de leer este articulo.. me gustaria mejor conocerlos libres.

  12. Mile Rendon escribió:

    Hola:
    Soy Azulita de Colombia, me apasionan los del fines pero es la verdad, para ellos el cautiverio es terrible, si he ido a espectàculos de delfines en USA, prometo no volver. Ellos aman la velocidad, pero de repente està la pared de la piscina.

  13. JULIO CESAR escribió:

    SI A DE SER TERRIBLE ESTAR ENCERRADO YA QUE SON ANIMALES QUE NECESITAN DE SU LIBERTAD COMO TODO SER VIVO. Y A DONDE LOS LLEVAN A DE SER TERRIBLE YA QUE SON ANIMALES QUE NADAN VELOZ MENTE Y AL TOPARCE CON LAS PAREDES QUE HASTA LES OCACIONA LA MUERTE.

  14. Yohanna escribió:

    Hola:
    Me llamo Yohanna soy cubana y los delfines son parte de mi vida,los amo tanto como no tiene idea me proporcionan paz y tranquilidad.
    No sabía del sufrimiento de ellos al estar en un estanque y creo que no deberían existir los acuarios aunque me complase mucho ir a verlos a ese lugar me quedo varias horas mirándolos.
    Soy una coleccionista de cosas que tengan delfines aretes, manillas, sortijas, dijes…
    Es tanto lo que me gustan que ojalá pudiera tener uno.
    A todos los que lean este artículo llege el mensaje tan claro como me ha llegado a mí y sepan que ellos ayudan a quienes lo necesitan ayudémolos a que vivan libresssssssssss.
    DELFINES LOS AMOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

  15. tatiii escribió:

    me parece que tiene razon , por que los delfines no son muñecos que los usamos cuando queremos , ellos son seres humanos y, merecen vivir bien ,libres y ser felicess . no como los tienen ahi que no pueden vivir realmente como quieren ….imaginen si ustedes fueran eloos que pensarian ????

  16. monserrat rodriges ochoa escribió:

    la verdad yo amo a los delfines y no es justo lo q les acen

  17. cheyo pimienta escribió:

    Estoy de acuerdo contigo, gracias por la info!!!

  18. luna escribió:

    hola me llamo luna soy el d.f y la verdad nunca me imagine el trato que llevan los delfines dentro de un delfinario aqui en mexico hay varios desfinarios que aun operan sin que nadien haga algo, asi que les pido a cada una de las personas lean este mensaje y que vivan en el d.f que porfavor si me quieren ayudar a terminar con estos delfinarios por favor me escriban a: luna_dolphin@hotmail.com porfavor no lo olviden tenemos que deternes esto.

    gracias por todo y espero que me escriban muy pronto

  19. Magnolia Bertoli escribió:

    Hola:
    Me llamo Magnolia y amo a los delfines. Creo que es mejor disfrutar de la belleza de los animales en su entorno natural y no hacerles daño de esa forma, unos (sin saber lo que ellos padecen) o por el egoismo de querer ver un espectáculo y otros por lucro. Preguntémonos: acaso nos gustaría que nos hicieran algo así, privándonos del derecho de vivir en libertad?

  20. flor escribió:

    no sabia la cruel realidad de esto pro grax x la info me sirvio de mucho para el proyectoe que tengo en mente acerca de este ejemplar tan maravilloso que lastima que reciban este trato y que no se pueda hacer nada para cambiarlo

  21. SASHA escribió:

    HOLA SI MUY BUENO EL ARTICULO Y LOS COMENTARIOS DE TODOS, EL PROBLEMA DE HECHO LOS PROBLEMAS SON 1) SIEMPRE QUEDA EN ESTO EN PALABRAS Y YA Y 2) EL ARTICULO LE FALTA MAS AHY MUCHAS MAS COSAS QUE PASAN CON LOS DELFINES Y LO SE POR Q LO VIVO MUY DE CERCA.
    ME GUSTARIA CONTACTARME CON SUZIE CON QUIEN MANDO ESTE ARTICULO ME INTERESA MUCHO PRETENDO DIVULGAR Y DAR A CONOCER HASTO HASTA LOGRAR Y EVITAR TODO ESTE DOLOR A LOS DELFINES. POR LO MENOS EN MI PAIS Y CONTACTAR A SUZIE ME AYUDARIA MUCHO

  22. SUSANA escribió:

    CREO QUE EN LA MEDIDA QUE EL SER HUMANO ELEVE SU CONCIENCIA ESTO NO DEBERIA OCURRIR, EVIDENTEMENTE VAMOS ERRADOS EN EL CAMINO QUE TRANSITAMOS. MUCHAS GRACIAS POR TRASMITIR ESTA INFORMACION

  23. Elizabeth escribió:

    Bueno primeramente muchas gracias por la informacion, es sumamente lamentable que la mayoria de la poblacion no conozca esto tan importante que bueno que existen personas como tu que se preocupan por la vida de los delfines, yo creo que todos merecemos vivir en libertad y que nuestra sociedad en la actualidad enfrente muchos problemas en cuanto a la consentizacion de las cosecuencias de nuestros actos. Gracias por tu ayuda.

  24. nadia escribió:

    yo no estoy deacuerdo en que los animales esten en cautiverio ..prero hoy en dia hay que tomar en cuenta tambien que en el mar corren un gran peligro … para muestra la masacre en dinamarca donde los hombres al cumplir 18 años tienen que matarlos para provar que son verdaderos hombre y ni hablar de la manera tan brutal con que los matan en japon ..los matan con una crueldad ..en la que te pones a pensar que ya ni en su propio hogar estan asalvo …q lastima

  25. nadia escribió:

    no estoy deacuerdo con que los tengan en cautiverio aclaro …el q siga pasando esto depende de nosotros ya que al asistir a los acuarios formamos parte del sufrimiento …pero creo q lo mas importante es hacer conciencia de repetar su habitad natural ya q paises como japon ,dan muestra de masacres terribles y ni hablar de dinamarca ..al igual quiero resaltar que no solo tenemos q ayudar a los delfines al no acudir a los acuarios ,tambien a los circos ya q ahi es la mañor muestra de el sufrimiento de animales

  26. Carina escribió:

    Yo vi en la television como los capturaban, un horror y los enrenadores a los costados para elegir el que mas les gusta, despues los que quedan mueren muy fasilmente

  27. Nannette escribió:

    me ha encantado esta informacion por que nos causa conciencia sobre la situacion que pasan estos indefensos animales "like".

  28. pamela escribió:

    hola la verdad no tenia idea de lo que les hacian a esos pobres animales y me gustaria difundirlo pero en un video y te preguntaba si puedo sacar informacion de aca y ponerlo en un video??

  29. maria torres escribió:

    hola soy maria de peru los animales son mi mayor debilidad ;siempre quise adiestrar un delfin pensando que seria bonito convivir con los animales y ellos con nosotros. no sabia como vivian en los cautiverios pero me dio una tristeza profunda fue saber que ellos llegan a suicidarme . gracias a esta pagina puedo darme cuenta que no es asi no se como puede haber personas tan malas que no les importe la felicidad de los animales ellos tienen derecho a la libertad y a la vida son seres vivos como nosotros los humanos . ya es hora que los humanos tomen conciencia de sus hechos catastroficos contra ellos y dejarlos vivir en su habitad.todos tenemos que decirle NO a los circos , a los cautiveros a las corridas de toros y muchas actividades mas que hacen con ellos los animales .

  30. Jorge Luis Amar escribió:

    JORGE DE ARGENTINA
    Tengo 71 años y toda mi vida amé la vida en el mar, de hecho navegué a vela desde muy chico y mi debilidad son los cetáceos marinos. OH! casualidad, la menor de mis hijas está en la licenciatura en ciencias biológicas y se va a especializar en biología marina. Está colaborando en nuestro país con una fundación para el estudio y protección de los cetáceos marinos. ¿herencia genética?
    Lo que les aseguro que es que me horrorizó la info de este mail, aunque parte ya la conocía por ella, y deseo que esto se difunda para proteger a estas hermosas y queribles criaturas.
    Cuenten conmigo para lo que necesiten.

  31. Leticia escribió:

    hola a todos!!! debo contarles que hace un tiempo estuve en Punta Cana y fui a un lugar llamado Dolphin Explorer..me emocionaba el saber que iba a tener contacto con los delfines porque es un animal al que aprecio mucho, los amo!! cuando llegue al lugar no me gusto mucho el show de aves..me dio mucha pena que los hagan hacer esas payasadas..despues los lobos marinos..vi mucho cariño de parte de los chicos y chicas que trabajaban con ellos pero cada cosa que estos hacian la recompensa era comida y bue..ya me parecio raro..por ultimo los delfines, me imagine otra cosa…sinceramente crei que estariamos cerca y quiza podria tocarlos pero no me gusto nada ver como las personas se aferraban a las aletas y el delfin los llevaba..pense que eso debia ser semejante esfuerzo ya que los grupos eran de 6 personas..la verdad me encantò estar con los delfines los bese y todo pero no me fui muy contenta del lugar al notar estas cosas… 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *