EL PROBLEMA DE LA EUTANASIA

Millones de perros y gatos son eutanizados cada año en la mayoría de albergues de todo el mundo. La gente se espanta ante este dato, pero no quiere ver ni comprender quiénes son
los culpables: los que permiten que sus mascotas se reproduzcan indiscriminadamente, para luego abandonar a las crías en un albergue o arrojarlos a la calle; los que compran una mascota en una tienda en vez de ir adoptarla de un albergue; los que piensan que una mascota es un objeto descartable que solamente sirve para cuidar la casa o, para entretener; los que discriminan a los perros sin raza. Todos los que actúan de esta forma condenan a una vida miserable a millones de perros y gatos en las calles.
Los albergues existentes se han formado por la voluntad de personas que no cuentan con muchos recursos, y que a las justas pueden mantener a los animales. No reciben ningún apoyo de ninguna institución o auspicio alguno.
es que la gente adopte de los albergues para que estos puedan rescatar a más animales. Además, hay que recordar que los albergues son una medida asistencial de ayudar a los animales callejeros pero que no significa que los animales se encuentren bien en un lugar así (al contrario, la falta de espacio y de compañía humana los estresa terriblemente). Para todo animal, perro o gato, el ideal se encuentra en un hogar con una familia que le dé el amor y los cuidados necesarios.
Pero lo más importante es que la gente adquiera un compromiso con el problema de la sobrepoblación. ¿Cómo? Esterilizando a sus mascotas, adoptando de albergues y no comprando, cambiando su mentalidad respecto de los animales chuscos, etc.La gente cree que el objetivo de los albergues es recoger y hacerse cargo de todos los animales callejeros, de los animales que tienen hogar pero que sus dueños ya no los quieren, etc. Por eso, los albergues que reciben constantemente animales aplican la eutanasia como la única alternativa digna con la que se cuenta para acabar con el sufrimiento de todos aquellos animales que por ser “chuscos, viejos, feos, o muy grandes” no consiguen ser adoptados y ven consumir sus deprimidas vidas detrás de las rejas de un frío canil.
Aquellos albergues que no aplican eutanasia siempre van a contar con su población de animales estable, y ya no va a tener ni espacio ni recursos para recibir a otro animal. La única solución

Mucha gente piensa que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero esto no es verdad. Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la cruel realidad de la superpoblación de animales domésticos. Los animales callejeros no sobreviven sus miserias. Por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos.
Si Ud. verdaderamente siente compasión por uno de estos indefensos animales, tome la responsabilidad de rescatarlo de las calles, y ofrézcale un hogar decente, lleno de amor, consideración y respeto. Tirarle algunas migajas a un animal callejero y sentir pena por él por unos instantes, no proporciona ninguna ayuda al problema. Y Si Ud. no está dispuesto a ayudar, no tiene moralmente ningún derecho a criticar.

Puntuación: 4.69 / Votos: 35

Comentarios

  1. milagros escribió:

    Hola yo tengo 4 perritos que recogi de las calles y ahora a venido otra perrita que la han preñado y nose que hacer porque ya no tengo espacio y me da una penita xq esta carachosita y tener perritos es como si tuvieras un hijo mas las medicinas las consultas con el doctor y curarlo, hay tantos animalitos indefensos una señora keria aplicarle una ampolla a la perra para q muera xq como esta en celo habia demasiados perros y yo me la kede por una semana hasta q se le kite pero no puedo tenerla ya la deje salir xq no tengo espacio ni mas presupuesto para otro perrita y preñada.que hago kisiera poner una ong para los animalitos pero ayudar de verdad, a mi no me importa q sea chusco o de raza,hay q crear conciencia que un perrito no tenga raza sea feo, yo tengo un perro bien feito pero a la vez es super lindo por lo cariñoso y como me defiende si ve algo sospechoso en la calle.

  2. AIDEE escribió:

    creo que todo esto es cierto , ami en lo personal me dan ganas de ir por la persona que lo abandono y hacerlo que entre en razon de lo que hizo o darle hogar pero no tengo tiempo ni dinero y me aguanto y no me explico como que yo tengo 15 años y las personas irresponsables suelen ser mayores que yo no tienen la suficiente madurez que yo gracias por hacer algo por los animales yo sueño con ser uno de ustedes y organizar campañas contra la irresponsabilidad de la gente

  3. Miriam Llanos Valdez escribió:

    HOLA, es muy lamentable que pase estas cosas, como personas civilisadas que somos y seres racionales nos portamos de lo peor, primero creo que se puede mejorar consentizando a las personas con campañas, uniendonas todas las personas que amamos a los animales y darles duro a esas personas que maltratan, al darles duro quiero decir en hacerles un baño de conciencia con muchas propagandas, saliendo a las calles con carteles, haciendo pasacalles pero en los conos donde se ve mas maltratos y muchos animalitos sufriendo por culpa de las malas persona. Es hora de unirnos a hacer frente ante tanto abuso.

  4. luis alfonso ugarte chavez escribió:

    luis ugarte, es injusto pq hace y afecta el turismo y genera controversia en los problemas sociales que aqueja a nuestro pais. debemos formar talleres , ferias donde las personas quieran ser parte de este todo y ha eso creo que se puede poner un nom como "YO SE ESTO" y que toda la poblacion sea inmersa en esta causa benefica por la salud de los animales .

  5. Claudia escribió:

    tengo a mi perrita de 12 años con cancer hinchada y esta sufriendo que puedo hacer no tengo dinero para enterrarla o cremarla que opciones tengo

  6. MARTA escribió:

    BUENOS DIAS SOY UNA PERSONA QUE SE MUDO A UN BARRIO MARGINAL EN DONDE AY ABANDONO DE MASCOTAS, PERO CON LA AYUDA VALIOSISIMA DE UNA AMIGA Y UN DOCTOR, FUERON ESTERILIZADAS COMO 200 PERRITAS ABANDONADAS, LAS QUE ESTUVIERON CON SARNA FUERON CURADAS Y ADOPTADAS, INCLUSO LAS ESTERILIZADAS FUERON ADOPTADAS, LAS DE LA CALLE ESTUVIERON HASTA SU RECUPERACION DE LA ESTERILIZACION EN MI CASA LUEGO DEVUELTAS EN EL LUGAR DONDE APRENDIERON A SOBREVIVIR, LAS VEO CONSTANTEMENTE Y ESTAN GORDITAS Y BIEN, ASI QUE ESO DE QUE LA EUTANACIA ES EL MEJOR CAMINO NO LO COMPARTO , PARA MI ES EL CAMINO MAS FACIL Y COMODO E INJUSTO PARA LAS MASCOTAS.

  7. Nestor Valencia escribió:

    Tanta irresponsabilidad es consecuencia de la ignorancia…los marginales por asi llamarlos tienen una multitud de perros por cuestion de seguridad,compañia o entretenimiento,su casa es la calle y si tienen prole no les interesa pues la calle es grande y siempre habra sitio…Asi como gastamos energias en cuidar a estas criaturas del señor no nos olvidemos de los cachorros humanos que tambien esa mal llamada gente abandona y maltrata…y ahi no nos atrevemos a aplicar la eutanasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *