REALIDAD DE LOS ALBERGUES

Frente al problema de la superpoblación de animales callejeros ; los albergues son una de las mecanismos desarrollados voluntariamente por grupos de personas en la sociedad que busca disminuir el problema.

Los albergues brindan una medida asistencial a los animales callejeros . Sin embargo no constituyen un verdadero hogar en donde el animal posea todos los cuidados y atenciones que requiera; los mismos que solo una familia puede otorgarle. Las condición de estar tras rejas en pequeños espacios deriva muchas veces en stress y estados de alteración en los animales.

Por ello debemos pensar que el albergue no es el lugar ideal para que los animales callejeros pasen el resto de su vida. Los albergues no cuentan con muchos recursos , son solventados con los ingresos particulares de los miembros y, en pocos casos, pueden reciben apoyo de institución o auspicio alguno. Debido a esto:

•Algunos de ellos practican la eutanasia en animales que ya no van a poder encontrar un hogar, para de esa manera puedan recibir a otros.
•Los que no eutanizan, ya están sobrepoblados e imposibilitados de recibir a más animales hasta que no haya un número constante de adopciones.

La eutanasia es la única alternativa digna con la que se cuenta para acabar con el sufrimiento de todos aquellos animales que por ser “chuscos, viejos, feos, o muy grandes” no consiguen ser adoptados.

Por eso, promociona las adopciones en los albergues. Educa a tu comunidad para evitar que estos animales sigan esperando eternamente por un hogar o sean sacrificados al no encontrarlos. Y ahora que ya sabes la difícil realidad de los refugios, eliminemos esa idea de pensar que estos están en la obligación de recibir a cuanto animal haya en la calle. Pongamos de nuestra parte para contribuir en soluciones.

Puntuación: 4.41 / Votos: 22

Comentarios

  1. ana escribió:

    a los q abusen exploten,maten animales se les debe dejar claro el KARMA q se estan ganando en un universo mucho mas intelligente q ellos ,cada abuso se imprenta en su campo energetico.

  2. rossana escribió:

    quisiera colaborar con algun albergue pero solo puedo dar 10 soles mensuales ya que no cuento con mucho dinero en este momento, pero de una u otra manera me gustaria contribuir con aunquesea eso. gracias

  3. VERONIKA escribió:

    A TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN AYUDAR A CURAR Y ESTERILIZAR ANIMALITOS DE LA CALLE, COMUNICARSE AL 044-9967697, SOY VERONIKA DE TRUJILLO

  4. Miriam Llanos Valdez escribió:

    Me gustaria colaborar, con trabajo por horas a la semana, y con dinero, tengo muchos conocidos que también les gustaria ayudar a los animales abandonados y maltratados, por favor comuniquence conmigo.

  5. ALVARO escribió:

    ALGUNAS PERSONAS NO ESTAN DE ACUERDO CON LOS ALBERGUES, CADA DIA LA ALIMENTACION HUMANA ES MAS ESCASA Y LAS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS SE LES DIFICULTA TENER MASCOTAS, QUE OTRA ALTERNATIVA SE PROPONE PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA QUE EN ALGUNOS CASOS SE CONVIERTE EN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA. ESTO LO ANOTO PORQUE EN MI TIERRA CARTAGENA – COLOMBIA PROYECTAMOS LA CONSTRUCCION DE UN ALBERGUE Y NOS PREOCUPA LOS COMENTARIOS AL RESPECTO.

  6. johana escribió:

    y eso q tiene q ver? q importa lo q diga la gente, lo bueno d todo esto es q tu quieres ayudar a los animales, y hazlo solo asi t vas a sentir bien.
    Ademas q d malo formar un albergue, x favor! no seamos egoistas!

  7. sofia escribió:

    me gustaría ser parte de estos grupos de protección animal y ayudarlos para q puedan ser felices pero solo tengo 17 años ¿ puedo ser parte de un grupo de estos? comunicarse conmigo
    gracias

  8. Gisselle escribió:

    HOLA AMIGOS NOS GUSTARIA ABRIR UN ALBERGUE PARA ANIMALITOS DE LA CALLE EN CUZCO PERU SI ALGUIEN SABE DE INFORMACION SOBRE PROYECTOS YA FUNCIONANDO FINANCIERAS QUE APOYEN ESTAS INICIATIVAS SERIA GENIAL Y QUE DEBEMOS HACER POR FAVOR ESCRIBAN A egisshq@hotmail.com
    GRACIAS DE ANTEMANO

  9. fabiola escribió:

    yo creo q es importante educar ala comunidad sobre la esterilizacion de mascotas principalmente.para no tener mas alla de nuestras posibilidades.y consientisar q existen los albergues ´para conseguir una mascota.a mi me gustaria apoyar a alguna campaña para ayudar a los animales.cuenten con mi presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *