NO COMPRES, ADOPTA !!!

Los cachorros que las tiendas de mascotas o los criaderos muestran son adorables. Estos dependen de ese amor a primera vista para que la gente compre impulsivamente.
Pero el lado oscuro de la historia radica en que mientras personas inescrupulosas se dedican a explotar a cientos de mascotas hembras, sobre todo perras, convirtiéndolas en fábricas de cachorros, miles de animales indeseados esperan en un albergue conseguir un hogar.
Los cachorros que son vendidos en las tiendas de mascotas provienen de criaderos en donde las madres viven solitarias en diminutos y sucios espacios produciendo sistemáticamente camada tras camada. La vida de los cachorros en las tiendas es la exposición en jaulas pequeñísimas, mala alimentación, pésimos cuidados y estrés permanente.

Nunca compres una mascota de una tienda, de un criador, o de los vendedores ambulantes. Debes tratar de comprender que los animales no son objetos que deben ser utilizados como mercancía. La compra de mascotas ya sea por pena o por otras razones, sólo ayuda a perpetuar este negocio. Por último, comprando animales estás demostrando lo que piensas: que los animales son objetos, que no hay diferencia entre un perro y un par de zapatos, que un gato y un jean es lo mismo.Si deseas un animal, acude a un albergue, de esa manera estarás salvando no solo al animal adoptado sino también al que ocupará su lugar.

Puntuación: 4.64 / Votos: 89

Comentarios

  1. isa escribió:

    quisiera adotar un cachorro q sea de pequeña como peklines no importa q sea cruzado pero q sea pequeño ,haganme saber por favor

  2. ana escribió:

    a los q abusen,exploten,maten animales se les debe dejar claro el KARMA q se estan ganando en un universo mucho mas intelligente q ellos,cada abuso se imprenta en su campo energertico

  3. mary escribió:

    por favor debemos ayudar a los animalitos q nos necesitan es una maldad lo q hace esa gente q lucra con el dolor d estos seres inocentes, para mi el pasar por el centro d lima es un dolor inmenso, ver la forma tan inhumana en la q los tienen es horrible ayudenlos por favor eso no deberia existir. PORQUE NO HAY AYUDA PARA COMBATIR CON ESTO .

  4. claudia escribió:

    hola como estas siempre leo su pagina y es importante lo que hacen por los animalitos la verdad yo quiero adoptar uno no quiero esos pobres animales de las vet amigo lo que necesito es un animalito de tamaño pequeño pues vivo en un depa no importa la edad ni el sexo ni si es gato o perro gracias de antemano

  5. andrea escribió:

    hola como estan pues a mi me encantan los animales y sobre todo si es un perro yo pienso que deberia existir aqui en peru alguna organizacion que se encarge de supervisar como viven y como los tratan a los animales asi como en otros paises gracias.

  6. Gina escribió:

    Hola, queremos adoptar un siberian husky, de dos años. Tenemos una casa grande, cerca a dos parques y tenemos mucho amor para regalar. Hasta hace poquito tuvimos a Tzerko quien murió envenenado. Nos consuela saber que siempre le dimos mucho amor y dimos todo de nosotros para hacerlo un perrito feliz.

  7. Enver escribió:

    el Domingo 26 de julio abandonaron a cuatro cachorritas frente a mi casa, las acogimos, pero no contamos con el espacio ni los recursos suficientes para mantenerlas, si alguien está interesado en adoptar a una o más por favor llamar al teléfono:5525202. Las pequeñas tienen aproximadamente mes y medio.

  8. Lilith escribió:

    Totalmente de ACUERDO!
    Yo jamas he aprobado que se compren animales, repudio totalmente todo eso..
    Tengo una prima que comp´ro un chihuahua, y dijo que cuando lo compro estaba con su madre, y cuando se lo llevaron pues la mama del cachorro estaba llorandoo..
    Que triste es eso. El cachorro apenas tenia como 1 mes!

    Y en ese tiempo mi perrita tuvo cachorros, tuvo 6 y murieron 3 🙁
    Y pues solo pudimos dar uno en adopcion..
    Claro que, estamos al tanto de los cuidados del perrito que dimos adoptado.
    Y los otros dos cachorritos viven felices con nosotros, los queremos mucho 🙂
    Aunque una de ellas esta enfermita ahora, espero se mejore pronto :D!

    Saludos!

  9. Berna Tejera escribió:

    Desde muy niña he amado a los animales ya soy una persona de 58años y he luchado en toda mi vida por la Bella Creacion de Dios los perros y los gatos, nunca los he perdido de Vista. Amemosle uno que llevemos a casa es un bien para ellos, somos muchos seres humanos uno por cada uno. Tengo 20gt.y 2pr.

  10. Patricia Cadillo escribió:

    Hola, antes de nada, felicitaciones por tener la sencibilidad de luchar por aquellos que no pueden defenderse.Mi familia y yo tambien hemos recogido animalitos de la calle y en malas condiciones y sabemos lo dificil que es muchas veces pero tambien lo satisfactorio que es saber que le devuelves alegria a un ser que te puede dar muchisima alegria tambien.

    Hoy en la Universidad conversé con ustedes y deje mis datos porque quiero adoptar un perrito.Les agradecería mucho que escriban a mi correo para poder coordinarlo, me gustaría mucho poder tenerlo ya esta misma semana.

    Gracias

  11. VANNESSA escribió:

    SI TIENEN RAZON PERO NA HAY MUCHA INFORMACON Y LA MAYORIA VENDE SUS PERROS, ALMENOS A MI ME GUSTARIAN QUE ME INFORMEN PARA ADOPTAR UNO

  12. Marlene escribió:

    Es una pena que la Web de la Municipalidad de Lima no haya publicado algún evento celebrando el dia de la mascota 26 de Setiembre. Es mas, traté de abrir la la pagina web que publicaron en sus volantes del 2010 :www.munlima.gob.pe y salió que parecía que ese enlace estaba roto.

  13. Katherine escribió:

    Es lamentable como lucran con la vida de los animales, es cierto que hay muchas personas y/o criaderos que en tiendas y por internet venden animales de raza, perros gatos, que se encargan de que esten en buen estado de salud fisico y mental pero otros sin embargo ni siquiera les pueden dar una vida digna.
    E visto que en la página OLX (compra y venta) estan ofreciendo gatos persas, en las fotos se ven encerrados en jaulas sucias, todos tristes, se me parte el corazón, no se como han tenido la decencia de colgar esas fotos o más aún que clase de gente los comprara.
    Se hace llamar el Sr. Ruiz y también vende perros chiahuas en las mismas condiciones y de otras razas, pobres gatitas como si fueran solo maquina de reproducción, de hacer dinero, el tipo da estos numeros:999650082 – 976304644, aytudenlos porfavor hay que hacer algo, se lo ruego., tengo una gata persa que es preciosa y de solo ver esas fotos se me caen las lagrimas de la desesperación e impotencia.

  14. pata escribió:

    Hola! Les comento que encontré un cachorro en la calle 37 e 11 y 10 , está bien cuidado y llevaba un collar. Es negro y marrón, tendrá aproximadamente 4 meses. las fotos están distribuidas por dicha zona, la panaderia " La Piedad", supermercado, zona del hospital español. LO levanté para que no muera atropellado por un auto. Necesito urgente darlo en adopción porque no puedo cuidarlo. mi mail es pata67_lp@hotmail.com

  15. Sarah Pajuelo escribió:

    Hola, mi nombre es Sarah, y despues de buscar, por este medio, un albergue para perros en Trujillo llegue a esta página;es una verdadera pena que no halla en esta cuidad alguna organización para la ayuda de estos pobres animales que por cierto abundan en sus calles. En la urbanizacion en donde actualmente vivo hay un perro marrón, tamaño medio, ojos cafes y muy cariñoso, su nombre es Canelo -lo sé porque la gente, dueña del portal en donde se refugia lo llama así, sin embargo no lo han adoptado- no conosco mucho de perros pero aparentemente es joven, mi madre y yo le estamos buscando un dueño, porfavor si alguien lee este anuncio y esta interesado o si sabe de alguien que puediera estarlo contactenme, mi correo es sarahlucia_31@hotmail.com, es un perro encantador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *