20 DE MAYO “VEGGIE PRIDE” DE PARÍS

“Fiesta del orgullo vegetariano y vegano”

La Veggie Pride es una manifestación que reúne cada año en París a vegetarian@s y vegan@s contra la explotación animal. Se efectúa un desfile por las calles de París y luego una reunión en una plaza donde hay varias animaciones (degustación, información, venta de material militante, música, discursos, etc). Esta reunión favorece también los encuentros, intercambios entre manifestantes de horizonte e implicación variados.
La meta de la Veggie Pride es animar a l@s vegetarian@s y vegan@s a manifestar en público para hacerse portavoces activos de la causa animal en vez de pasar inadvertid@s.

El encuentro de este año se realizó el sábado 20 de mayo a las 14 horas en París, place Georges Georges Pompidou en París.

14h30 : Salida de la manifestación.
Pedimos que los eslóganes, pancartas y banderas estén exclusivamente centrados en el vegetarianismo o veganismo por los animales. La Veggie Pride es una manifestación de individuos que expresan su orgullo de ser vegetarianos o veganos por los animales, así que pedimos que no aparezcan nombres o siglas de organizaciones en las pancartas y banderas.

16h : Llegada a la Fontaine des Innocents.
Fin del desfile y « happening » simbolizando el mar de sufrimiento y muerte que diariamente sufren millones de animales.

16h30-17h00 : Happening.
Necesitamos a 100 voluntari@s para participar. Se les pedirá llevar una máscara de animal (facilitada por la organización) y quedar inmóviles, cabizbaj@s, mientras una banda sonora haga oír gritos de animales, extractos del Manifiesto y otros textos relacionados con la industria de la muerte.

17h30-21h30 : Organización de una sentada.
Lectura de textos relacionados con el vegetarianismo y el veganismo, visita de stands oficiales de la Veggie Pride. Proyección continua de vídeos en varios televisores que mostrarán la realidad de la cría y la matanza.

21h30 : Fin de la Veggie Pride.

La manifestación y el happening serán declarados en la jefatura de policía, conforme a la ley.

www.veggiepride.org/