La Especialidad de Sociología de la PUCP ha emprendido un nuevo reto: busca obtener la acreditación internacional de la carrera.

Con la acreditación internacional, la Especialidad de Sociología consolidará su prestigio a escala nacional y regional; principalmente porque el proceso de acreditación permite destacar las fortalezas de la carrera y tomar medidas para asegurar su excelencia.

Para asegurar el efectivo desenvolvimiento de las actividades de autoevaluación y acreditación de nuestra especialidad, se ha conformado el Comité de Acreditación de la Especialidad de Sociología, el cual se encuentra integrado por los docentes Percy Bobadilla, Martha Rodríguez, Silvana Vargas, y David Sulmont. También integran el comité dos estudiantes: César Cosíos y Rafael Espinal.

¿QUÉ ES LA ACREDITACIÓN?

La acreditación es el reconocimiento público de la alta calidad educativa de un programa académico. En nuestro caso, de la Especialidad de Sociología. La acreditación es otorgada por una organización externa a la Universidad especializada en evaluación académica: la agencia acreditadora.

¿POR QUÉ ACREDITARNOS?

El camino de la acreditación ha sido iniciado con el fin de dar cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos de nuestra Universidad, que es conseguir que cada vez más especialidades de pregrado cuenten con acreditación internacional que consolide el reconocimiento de la calidad de la formación PUCP tanto dentro como fuera del país (PEI PUCP 2011-2017).

¿QUIÉN NOS ACREDITARÁ?

Como agencia acreditadora se ha seleccionado al Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad, adscrito al Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), institución que acreditó institucionalmente a la PUCP en el año 2013.

¿CÓMO PODEMOS PARTICIPAR?

A lo largo del semestre 2016-1 se brindará mayor información acerca del proceso de acreditación de Sociología, por lo que contamos con su participación y entusiasmo en las charlas informativas u otras actividades a las que serán invitados en los próximos días.

Asimismo, no dejes de leer el blog, que continuamente iremos publicando información actualizada sobre el proceso 😀