13/04/11: A la espera del informe final

<br />
<div class="leftbox"><p>
¡Hola! Los saludamos nuevamente para contarles que la visita de evaluación externa, realizada por los pares académicos del CNA-Colombia, concluyó con éxito el día viernes 1 de abril debido al compromiso de todos los miembros de la comunidad de Psicología. Por ello, agradecemos a todos los profesores, estudiantes, personal administrativo y autoridades que participaron de las diferentes reuniones con los evaluadores.

La visita finalizó con la lectura del informe oral en la sala del Rectorado de la universidad, frente autoridades de la PUCP, el decano de nuestra Facultad, el encargado de la coordinación de la Especialidad, la jefa de Departamento, los integrantes de la Comisión de acreditación y algunos docentes del programa.
En este informe oral los pares académicos resaltaron las fortalezas y felicitaron nuestra capacidad de autocrítica para identificar y analizar las debilidades de nuestro programa. Por otro lado, mencionaron algunos aspectos que podrían optimizar la formación brindada y dieron orientaciones para iniciar el plan de mejoramiento.

Actualmente, estamos a la espera del informe final que será enviado por el CNA. En este informe se conocerá si hemos alcanzado la certificación de la calidad de nuestro programa y el período de años de acreditación. Por lo pronto, estamos dedicados a la puesta en marcha de las tareas y acciones correspondientes a nuestro plan de mejoramiento.

Las acciones que el CNA realiza despúes de la visita externa se señalan en la Guía para la Evaluación Externa Pregrado (pp. 23-24) y se puede descargar el documento en el siguiente enlace: