Taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo

Estimados alumnos,
La Sección de Ingeniería de Minas, en el marco del proceso de acreditación de la carrera, los invita al Taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo que ha organizado el Programa LIDERA específicamente para los alumnos de Ingeniería de Minas.
Esperamos su participación. Las inscripciones se encuentran abiertas por el Campus Virtual.
20140605-flyer_taller_de_liderazgo_y_trabajo_en_equipo.jpg

Presentación del Proceso de Acreditación a los alumnos

El día jueves 03 de abril se llevó a cabo una reunión de información a los alumnos acerca del Proceso de Acreditación de Ingeniería de Minas. Se contó con la presencia de la Dra. Silvia Rosas (Coordinadora de la Sección Ingeniería de Minas), Dra. Maribel Guzmán (Coordinadora de Acreditación), Dr. Antonio Samaniego (Profesor Principal) y Mayra Cuéllar (Asistente de Acreditación). Asimismo, se realizó una presentación oficial de los miembros que integran la Mesa Directiva del AEIMIN (Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Minas).

Fue una buena oportunidad para la integración de los alumnos nuevos, de intercambio y ciclos avanzados. Además se respondieron sus dudas respecto a la acreditación, y se escucharon sus opiniones yrecomendaciones para la mejora del Programa de Ingeniería de Minas. A continuación se muestran unas fotos de la reunión:

Acreditación de Ingeniería de Minas

La Acreditación es la certificación de calidad de un programa académico. Certifica que el Programa de Ingeniería de Minas de la PUCP cumple con estándares educativos internacionales de calidad.

Importancia de la Acreditación

La PUCP está comprometida con la consolidación de una cultura de evaluación continua de la calidad educativa que le permita mantener la excelencia de las carreras que imparte. La Acreditación del Programa de Ingeniería de Minas, en este sentido, es importante ya que es un reconocimiento público, nacional e internacional, de la calidad de la formación brindada a los estudiantes y posteriores egresados de la carrera, y asegura su competitividad y liderazgo global.

Modelo de Acreditación de Ingeniería de Minas

Ingeniería de Minas ha escogido el Modelo de Calidad del ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), reconocida organización internacional que otorga acreditación a los programas de educación superior en ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología; que considera los siguientes factores a evaluar:

20140530-criterios_abet.png

Beneficios que brinda la Acreditación

• Conocer y analizar, de manera clara y objetiva, nuestra situacióna ctual.
  • Identificar las fortalezas y debilidades de las metas y procesos que llevamos a cabo.
  • Elaborar un Plan de Mejora Continua que asegure la calidad del Programa de Ingeniería de Minas.

Ciclo del Proceso de Calidad y Mejora Continua

20140530-ciclo_de_calidad_y_mejora_continua.png