Ethel Barja

MOTIVOS PARA ESCRIBIR

Escribo porque tengo la necesidad de compartir obsesiones, manías, tristezas, esperanzas, impotencia, etc. Esta necesidad me lleva a hacer una extensión de mi vida para que otro pueda vivirla, hasta me atrevería a decir, para que pueda vivir un poco más. Esto supone la creación de un espacio en el cual se hacen existentes sueños y espejismos que habitan en mi mente. Primero existen como historias en un papel y luego en la mente de otros. De éste modo se hace posible mi convivencia tanto con la realidad que he creado como con los seres que la habitan; puedo crecer, sentir y morir con ellos. Ésta experiencia no es solitaria porque para mí y para el lector aquel espacio paralelo está vivo.
Además, a través de la creación por medio de la palabra puedo dar testimonio de mi época, ya que escribir no implica huir de la realidad sino asimilarla y desafiarla porque no es inmutable. Un testimonio que trate de mostrar aquello que otros prefieren ocultar e ignorar por intereses particulares o indiferencia.
Finalmente, considero importante señalar el disfrute que me genera la libertad de creación, gracias a ella puedo construir un mundo donde todo puede ser cierto. Nadie puede imponer sus posibles o imposibles más allá de mi voluntad.