Consejos para diseñar una página web

[Visto: 209 veces]

Muchos consideran que el diseño de una página web resulta un trabajo sencillo, pero nada más alejado de la realidad, la verdad es que si deseas crear una web de alto impacto y que cumpla con los objetivos que te has planteado, lo mejor que puedes hacer es seguir el consejo de expertos.

A continuación vamos a mostrarte una nutrida lista de tips, consejos y recomendaciones para que logres diseñar una página web genial. En todo caso, si deseas obtener resultados más rápidos, te recomendamos realizar un  curso Diseño Web, donde adquirirás todo el conocimiento necesario para llevar ello a cabo.

Planificación fácil

Una página web es como una especie de menú o catalogo que mostraras a tu público, es por ello, que antes de comenzar a diseñarla lo ideal es que realices un boceto en papel de las secciones que deseas aparezcan en la misma, como también de todo el contenido que deseas se desprenda de ella.

Recuerda que esta es una gran idea, pero que debe concebirse en pequeños pasos, ya que de lo contrario puedes terminar abrumándote y no desarrollando nada, o peor aún invertir tiempo en una web que al final no te agrade.

Establece una navegación corta

Es decir, procura que aquello que vas a subir la página sea poco, en este caso, recuerda que el contenido debe ser conciso y preciso; para ello, lo mejor que puedes hacer es disponer de pocas secciones.

En especial cuando se trata de una tienda virtual, lo ideal es que se trate de una web corta, donde se disponga pocas subcategorías, mientras más corta es la navegación más fácil es de manejarla y menos pesada es su carga.

Define tu público

No hay nada mejor que pensar en el público para el cual estas diseñando la web, recuerda que todo lo que se sube al internet cuenta con personas que están interesadas o deseosas de apreciar el contenido.

Por tal razón, lo mejor que puedes hacer es definir tu público, aunque esto parezca muy complejo, te señalamos que para aquellos que poco conocen de marketing lo mejor es definir un cliente ideal.

Es decir, crea el perfil de una persona a la cual deseas que tu página web le guste y le resulte útil; ahora bien, acorde a este, debes diseñar tu web, atendiendo a cada una de las necesidades que esté presente.

Compra un dominio

Puede que muchos opten por la alternativa más económica, que es aquella que ofrecen ciertas plataformas donde te disponen de sus espacios para crear tu propia web, pese a que esto puede hacerte muy popular, también debes considerar ciertos riesgos.

Como es el caso de plagio, poco tráfico e incluso sirve en ocasiones para prestarse a actividades indebidas. En este sentido, no hay nada mejor que recurrir a dominios pagos que te mantienen tu web identificada, otorgándole un nombre único en toda la red, y ayudándote además a crear presencia, reputación y muy buena fama.

Conoce el vocabulario web

Ciertamente la tecnología al día de hoy cuenta con la facilidad para proporcionarte grandes herramientas, y en el caso de diseño web, las plataformas te explican todo lo que tienes que hacer, incluso disponen de guías virtuales y bastos tutoriales.

Sin embargo, lo más adecuado es que te familiarices con los términos de la programación web (al menos con los básicos y necesarios para el diseño de una página), y puedas así completar todos los extremos sin problema alguno.

Crea tu propia imagen

Puede que conozcas algo de diseño web y desees crear una web genial, pero nosotros te recomendamos crear un logo que te pertenezca y que te permita identificarte plenamente frente a los demás.

Para ello, nosotros te aconsejamos buscar un especialista, el cual sin duda alguna, puede ayudarte a obtener un logo único, irrepetible y que te diferencie por completo de la competencia.

Respecto al diseño de los logos, nosotros te aconsejamos diseñarlo con un fondo completamente blanco o transparente, y así el mismo te ayudará a disponer de una buena imagen, que puede ser compartida con facilidad.

Los fondos de colores, tienden a pixelar la imagen, como también a generar formatos más pesados, para su carga y respectiva descarga.

Asegúrate de crear una buena web

Esto quiere decir, que lo ideal es que diseñes una web que pueda ser apreciada en distintos dispositivos, recuerda que al día de hoy, las personas presentan webs que pueden no ser bien vistas en celulares.

Siendo este un gran error, ya que para nadie es un secreto que los Smartphone, se han convertido en una herramienta fundamental para el día a día. Por otra parte, debes considerar que la visualización de una página web en estos se convierte en un requisito esencial para poder alcanzar a un público objetivo más amplio.

Dispón de fotos de alta calidad

Si vas a subir imágenes recuerda que estas deben contar con una alta calidad, ya que las mismas serán visualizadas como bien te indicamos en distintos dispositivos. Por otra parte, recuerda que si se trata de tus productos, lo deseable es que las dispongas en un amplio formato, que las presente con claridad para que puedan ser detalladas lo mejor posible.

Selecciona bien los colores para tu web

Hay un aspecto muy importante que debes tener en cuenta, y es que, las webs deben disponer de colores que combinen entre sí, pero que a su vez no presenten mayores tonalidades, que puedan terminar por distorsionar por completo la imagen.

De este modo, te indicamos que lo ideal es que busques colores neutros, que te ayuden a distinguir el contenido, pero que además te permitan disponer de una apariencia única.

Recuerda que lo ideal es que optes por aquellos que no afecten la apariencia general, y que tampoco dispongan de muchos detalles o distracciones que terminen por afectar la visibilidad de la web.

Lo mismo te aconsejamos que hagas con la tipografía, en este sentido, te señalamos que no hay nada mejor que optar por aquellas que resulten fáciles de leer.

Puntuación: 5 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *