Tipos de Empresas que Trabajan en el Metaverso

[Visto: 202 veces]

Al día de hoy te encontraras, con que la tecnología  ha logrado incursionar en todos los aspectos de la vida del ser humano, tanto es así, que ha conseguido recrear escenarios que forman parte de otra realidad.

Y en este orden de ideas, vamos a reseñarte una nueva perspectiva que es tendencia entre las noticias de empresas. Puede considerarse que esta iniciativa, comenzó con el cambio de nombre comercial de Facebook a Meta.

Dicha situación, permitió a las empresas recrear una realidad tridimensional, donde se pudieran vivir distintos escenarios que lograran satisfacer las demandas del público, ansiado de nuevas demandas sobre el mundo virtual.

¿Qué es el Metaverso?

Antes de adentrarnos en el mundo corporativo, vamos a explicarte en términos sencillos de que trata el Metaverso. Esta noción que tanto apasiona a las empresas, y que trae locos a muchos por ingresar a él.

Pues bien, el Metaverso se corresponde con un mundo irreal, es decir, que salta los parámetros de lo tangible y de lo posible de la vida cotidiana. Este hace alusión a un plano donde puede contemplarse una realidad tridimensional, y donde las estructuras difieren de las normales.

También es posible encontrar en el mismo, otros especímenes y figuras muy distintas que representan aspectos propios de la dimensión y con capacidades que exceden las humanas.

Sin duda, el Metaverso viene a constituirse en otro mundo, un ciberespacio donde todo es posible. Y es aquí, donde se encuentra su gran atractivo, la posibilidad de actuar en escenarios increíbles, sin  limitación alguna.

¿Qué empresas ya han absorbido la idea del Metaverso como estrategia comercial?

Ciertamente la primera en adoptar dicha noción es Facebook, al resumir todas sus ideas comerciales bajo el nombre de Metaverso. Este ha recreado un juego que permite vivir la interacción con mayor entretenimiento, el cual lleva por nombre Horizon Worlds.

Por otra parte, algunas empresas si se han apoderado de dicha idea y la han hecho parte de sus paradigmas, lográndose en toda una tendencia, como las que te mencionaremos a continuación:

Las corporaciones de videojuegos

Por tan solo mencionar algunas marcas, podemos indicarte que las empresas Roblox, Niantic Labs, Epic Games y Nvidia, ya se encuentran perfeccionado sus plataformas para adentrar a los usuarios a una realidad realmente tridimensional.

Y es que, para nadie es un secreto, que desde hace una década los videojuegos ya han servido de vínculo para que las personas puedan trasladarse a una realidad virtual.

Lo que difiere con su concepción actual, es su visión 3D, sin embargo, las marcas ya mencionadas se encuentran trabajando juegos que  permitan al usuario sentir y percibir esas sensaciones propias de una realidad tridimensional, virtual y utópica.

Tecnología

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a los grandes de la tecnología, como Microsoft, Amazon y Sony, las cuales se han dedicado a patentar equipos que permiten al usuario vivir la realidad virtual y 3D en todas sus dimensiones.

Lo mejor de todo, es que dichos equipos actúan como simuladores, permitiendo al usuario vivir una verdadera experiencia sensorial como si se encontrará en el Metaverso.

Un ejemplo de ello, son las gafas de realidad virtual de Sony, las cuales permiten al gamer disfrutar de escenarios y plataformas movedizas en 3D, pudiendo así vivir experiencias auténticas a través de la temática del juego escogido.

Y en esta misma línea de pensamiento, cabe mencionar al gigante de la web, Google, que ya lleva algo de tiempo adentrándose en este mundo y consolidándose por medio de la creación de las Google Glass.

Las cuales se tratan de un dispositivo excepcional, ya que estas permiten apreciar la realidad cotidiana de forma aumentada o tridimensional. Además, cuenta con la posibilidad de realizar capturas de escenarios, videos como también de trasmitir en vivo.

De igual forma, estas pueden ayudar a navegar por la virtualidad, ya que permiten buscar datos en el navegador en tiempo real. Es así, como se convierten en unas gafas altamente demandadas por los fanáticos de lo plus en tecnología y que desean incursionar en el Metaverso.

Incursión de la moda en el Metaverso

Puede que a muchos esto le llame la atención, y se preguntarán ¿pero cómo es posible que las empresas de alta confección ingresen en el Metaverso? La respuesta es clara y hasta lógica.

Por medio de los avatars, que no son más que las figuras que se emplean en el mundo virtual, procedan a cambiarse de atuendo o de vestimenta. Para que así, puedan las personas conocer lo último en moda a través del mundo virtual.

Ciertamente es una apuesta a la tecnología bastante interesante, y de hecho, varias marcas reconocidas ya se han adentrado en esta estrategia planteando distintos mecanismos. Entre las marcas más reconocidas que ya apuestan al Metaverso están Gucci, Adidas y Nike.

Respecto a este último, cabe señalar que va bastante aventajada, pues dispone de un mundo virtual, donde las personas pueden vestir a sus avatars con los modelos que más gusten.

Dicho espacio se conoce como Nikeland y consisten en la escogencia del que más guste, para de forma posterior probarle los atuendos o zapatos que más guste. Lo mejor de todo, es que la persona puede adquirir la prenda o calzado por medio de criptomonedas.

La apuesta del Fitness al Metaverso

Actualmente se encuentran algunas empresas codificando programas que permitan a las personas mantener un ritmo de vida más activo por medio del Metaverso.

La propuesta consiste en emplear avatars que realicen ejercicios y especialistas que guíen a los interesados en la realización de las rutinas. Para que así puedan mantener un estilo de vida mucho más saludable.

Sin duda alguna, estamos hablando de una idea bastante ventajosa, que también puede proporcionar mayor salud a la persona. Esta innovación pretende contrarrestar los efectos negativos que la tecnología ha creado en el ser humano.

Como lo es, el sedentarismo y la inactividad al pasar varias horas frente a los dispositivos, sin mover tan solo un musculo, generando tantos problemas de salud. De este modo, hasta el deporte y el estilo de vida saludable apuesta al Metaverso.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *