Mi jefe no quiere responder por una lesión en el trabajo, ¿qué puedo hacer?

[Visto: 143 veces]

Los momentos posteriores a una lesión laboral suelen ser los más difíciles para el trabajador, sobre todo cuando este desconoce sus derechos como víctima de un caso de este tipo en los Estados Unidos. Pero, ¿qué ocurre si el empleador no brinda una respuesta adecuada para el trabajador afectado? ¿Puede la víctima actuar con abogados de accidentes de trabajo?

Justo luego de haber sufrido un accidente laboral, es importante que la víctima siga un proceso adecuado que le llevará a recibir cada uno de los beneficios que la ley le otorga, los cuales le pueden ayudar a minimizar el impacto que este tipo de hechos puede llegar a causar en su vida personal.

Entre este proceso, uno de los pasos más esenciales es realizar el reporte sobre el hecho al empleador o supervisor de la empresa, para que así se proceda con la entrega de la compensación adecuada, a través de la aseguradora que la empresa tenga contratada.

Si bien en la mayoría de los casos este proceso suele llevarse a cabo sin mayores problemas, en algunas ocasiones es posible que existan trabas por parte del empleador, dificultando el acceso a los beneficios que la ley establezca para la víctima.

¿Qué debo hacer en caso de no recibir respuesta de mi jefe luego de un accidente de trabajo?

En caso de que el empleador no brinde respuesta alguna luego de que el trabajador afectado realice el reporte del hecho, la ley le permite tomar acciones legales contundentes, para así reclamar cada uno de los beneficios que merece como víctima de un accidente laboral.

En este sentido, la víctima puede obtener el respaldo de abogados de accidentes de trabajo, quienes se encargarán de asegurar el cumplimiento de las leyes laborales en el caso de accidente, de modo que el trabajador reciba los beneficios que apliquen a su caso, e incluso muchos más.

Con la ayuda legal adecuada, el trabajador puede incluso presentar una demanda en contra de su jefe, exigiendo el cumplimiento de sus derechos como víctima de un accidente de trabajo en los Estados Unidos.

¿Por qué necesito la ayuda de abogados de accidentes de trabajo?

Al momento de iniciar acciones legales por un caso de accidente laboral, es importante que la víctima cuente con el respaldo de un abogado de accidentes de trabajo, debido a que esta figura le puede ofrecer toda la asesoría necesaria para actuar legalmente y reclamar los beneficios que la ley le brinda a la víctima.

Incluso al momento de presentar una demanda, es esencial que el trabajador lesionado cuente con cada una de las evidencias adecuadas sobre el accidente, para que así su testimonio tenga un respaldo que le brinde mucha más credibilidad ante un jurado.

Para ese proceso de recaudación de evidencias, un abogado de accidentes de trabajo puede ser una pieza clave, la cual permitirá recabar todos los documentos necesarios que permitan demostrar las causas del accidente, así como las lesiones causadas por el mismo.

¿Qué beneficios puede obtener al presentar una demanda con abogados de accidentes de trabajo?

En general, el principal beneficio al que la víctima podrá acceder luego de presentar una demanda laboral por la falta de respuesta del empleador, es una millonaria compensación que podrá cubrir gastos importantes, como por ejemplo los siguientes:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Gastos por incapacidad temporal o permanente.

Además, al presentar una demanda, la víctima podrá reclamar pagos adicionales que cubran los daños que puedan surgir luego del accidente, como por ejemplo dolor y sufrimiento, cuadros de estrés y/o depresión, entre otros.

Por esta razón, si luego de reportar un accidente de trabajo un empleador no responde ofreciendo los beneficios adecuados, la víctima tiene el derecho de presentar una demanda con el respaldo de abogados de accidentes de trabajo, para así reclamar los beneficios que la ley de los Estados Unidos le ofrece, sin importar el estatus migratoria que posea para el momento del accidente.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *